Aunque no deje de ser algo anecdótico, resulta llamativo cuando un actor o una actriz revela que fue rechazado o rechazada tras hacer el casting para una película que acabó siendo un éxito. El último en contar una de estas experiencias ha sido Austin Butler, que se encuentra en pleno promoción de 'Bikeriders. La ley del asfalto'.
En una entrevista para BuzzFeed, el californiano ha confesado que audicionó sin éxito para interpretar a Peeta Mellark en la saga 'Los Juegos del Hambre'. El papel finalmente fue para Josh Hutcherson, quien protagonizó las cuatro películas entre 2012 y 2015 junto a Jennifer Lawrence. "Hice una audición para 'Los Juegos del Hambre' y no lo entendí en absoluto", se ha sincerado. "Creo que ni siquiera me devolvieron la llamada, ¿cuál es el personaje, Peeta? Josh Hutcherson lo entendió, es genial", ha valorado.
Cabe recordar que en el momento de la producción de la primera película de 'Los Juegos del Hambre', Butler era conocido por sus apariciones en varios proyectos de Disney Channel y Nickelodeon, como 'Zoey 101', 'iCarly' y 'La fabulosa aventura de Sharpay'. Aunque no consiguió formar parte de la adaptación cinematográfica de las novelas de Suzanne Collins, fue elegido casi al mismo tiempo para la serie precuela de 'Sexo en Nueva York' de The CW, 'The Carrie Diaries'. Años después, en 2022, lograría gran reconocimiento por interpretar a Elvis Presley en 'Elvis', lo que le valió la nominación al Oscar, mientras que con 'Dune: Parte Dos' consiguió un arrollador éxito en taquilla.
También Jodie Comer
Aprovechando estas palabras de Butler, la coprotagonista en la cinta de Jeff Nichols, Jodie Comer, también ha destapado en la entrevista que le pasó lo mismo en otra gran franquicia: "Hice una audición para 'Mamma Mia!' al tiempo que estaba audicionando para 'Killing Eve'". Teniendo en cuenta las fechas, se trataría de la segunda parte de la película musical, 'Mamma Mia! Una y otra vez', estrenada en 2018. ¿En un universo alternativo Comer habría interpretado a la versión joven de Meryl Streep?
Aunque no consiguió el papel en la cinta de Ol Parker, la serie que protagonizó junto a Sandra Oh le abrió de par en par las puertas de la industria habiendo participado desde entonces en películas como 'Free Guy' o 'El último duelo'. Además, se ha confirmado que junto a Aaron Taylor-Johnson y Ralph Fiennes protagonizará la primera parte de la trilogía de '28 años después', secuela de la original '28 días después', bajo la dirección de Danny Boyle.