Las fechas de los próximos estrenos están en constante cambio. Tras las anunciar inicialmente una premiere, suelen realizarse diferentes modificaciones para seguir la estrategia de programación que más beneficie a la película. Normalmente, son los estrenos locales los que temen a las grandes producciones estadounidenses, pero la todopoderosa secuela de 'Ocho apellidos vascos' no es cualquier rival.
Tras conseguir que la superproducción española 'Palmeras en la nieve' retrasará su estreno, ahora es la última entrega de 'Los Juegos del Hambre' la que teme que 'Ocho apellidos catalanes' pueda hacerle sombra en taquilla. El objetivo de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' ya no es conquistar el Capitolio, sino triunfar en la compleja taquilla española, que contará con potentes estrenos nacionales que serán duros contrincantes para el cine americano. ¿Quién se atreverá a enfrentarse a los vascos?
El estreno en España de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' tendrá lugar el 27 de noviembre en lugar del 20 de noviembre, tal y como estaba inicialmente previsto. El film, dirigido por Francis Lawrence, cuenta con un guion de Peter Craig y Danny Strong y está protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Philip Seymour Hoffman, Jeffrey Wright, Willow Shields, Sam Claflin, Jena Malone, Stanley Tucci y Donald Sutherland.
Más apellidos vascos
No resulta extraño que las distribuidoras tengan en cuenta el estreno de la secuela de 'Ocho apellidos vascos', ya que hay bastante expectación por ver qué nos depara en su nueva entrega. La cinta volverá a contar con Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi como protagonistas.
La trama se situará tras la ruptura de la pareja formada por Amaia (Lago) y Rafa (Rovira). El andaluz deberá atender la llamada de Koldo (Elejalde), el padre de la chica, que, asustado, viaja a Sevilla para convencerlo de que lo acompañe a Cataluña, donde Amaia vive con su nuevo novio, Pau (Berto Romero). Desde luego, Koldo no puede permitir esta relación.