Samuel L. Jackson cumple años. Efectivamente hasta las mejores estrellas de Hollywood se hacen mayores y nuestro querido actor no iba a ser menos: 67 ni más ni menos. Unas cuantas décadas de grandes papeles tanto principales como secundarios. Un auténtico talento al servicio de los espectadores.
Muchos de nosotros hemos acabado seducidos por la magia de Samuel L. Jackson. Gracias a un director como Quentin Tarantino, pudimos aprender el grado de versatilidad de este actor, que te interpreta a un matón en 'Pulp Fiction', que te hace de traficante de armas en 'Jackie Brown' o incluso de esclavo esclavista en 'Django Desencadenado'. Arte al servicio del cine.
La madurez no ha impedido innovarse a este gran profesional que ha sabido rentabilizar una carrera plagada de éxitos de cualquier tipo de género. Que siga cumpliendo muchos más y que podamos seguir disfrutando del inimitable Samuel L. Jackson.
Los mejores papeles de Samuel L. Jackson
Jules Winnfield en 'Pulp Fiction'
Para la mayoría de nosotros: el mejor papel de su carrera. Interpreta a Jules Winnfield, compañero de Vincent Vega (John Travolta). Todos los que hayan visto 'Pulp Fiction' habrán acabado prendados por este suculento papel que le valio la nominación al Oscar por Mejor Actor de Reparto.
La crítica no solo avaló los papeles de los resurgidos Bruce Willis o John Travolta (y que decir de Uma Thurman), sino que elogiaron este interpretación del indomable Jackson. Un actor muy querido en Hollywood y sin pelos en la lengua, que hace de cada entrevista una aventura.
Una escena para recordar es la de los inicios del filme, en la que tras presentarse en la casa de unos extraños para cobrar unas deudas, suelta un versículo de la Biblia (trucado aposta para la escena). En definitiva, una interpretación que merece contemplar una y otra vez.
Ordell en 'Jackie Brown'
Que decir de Ordell, un tipo carismático y frío a la vez. El tándem que forma con Robert de Niro en 'Jackie Brown' es simplemente bestial. Tarantino no se lo pensó dos veces a la hora de escribir este papel para Samuel L. Jackson.
En su día el filme recibió muchas críticas dado el estilo y la calidad a la que nos tenía acostumbrados el polifacético director, pero este actor salva los muebles y con cada aparición aumenta nuestra expectación. Un traficante de armas de muy malas pulgas y con las cosas muy claras.
Un escenario como un sofá, permitió reunir a dos de las mejores bestias interpretativas del panorama de Hollywood.
Mace Windu en 'Star Wars'
Quizás a priori nos hicimos esta pregunta: ¿Qué hace Samuel L. Jackson en la saga de 'Star Wars'? Las dudas fueron disipadas con su primera aparición en 'Star Wars: La amenaza fantasma'. Capitaneando el Consejo Jedi junto al Maestro Yoda, Windu se muestra como un hombre poderoso, seguro de sí mismo y bastante sabio.
Su papel es soberbio aportando emoción a la saga (igualito que Hayden Christensen), que a pesar de todas las críticas recibidas no oiréis una sóla mala palabra hacia este personaje de la saga creada por George Lucas. Desconocemos si realmente Jackson empleó sus conocimientos de la fuerza para lograr esta magnífica interpretación, pero algo es seguro: le echaremos de menos.
A pesar de ser un filme enfocado a la potencia visual y a un guión entretenido, encontramos papeles más que interesantes. Que la fuerza te acompañe.
Nick Fury en el Universo Marvel
Nick Fury, todo personalidad. Y cuando Samuel L. Jackson sorprendió sumándose a la franquicia de 'Star Wars' va y se suma al Universo Marvel. Y que mejor carta de presentación que como Nick Fury, el director de S.H.I.E.L.D. ni más ni menos.
A pesar de cambiar los rasgos del personaje, los fans de Marvel no notaron la diferencia y apreciaron el trabajo de Jackson. Su primera aparición fue en 'Iron Man' y a partir de ahí llegó a pasar por varias películas de entre las que destaca es 'Los Vengadores'. Lograr juntar a actores como Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth o Chris Evans no es tarea fácil, pero aún más difícil es relucir sobre el elenco como lo logra Samuel L. Jackson.
A nadie le sentó nunca tan bien tener un parche en el ojo.
Stephen en 'Django Desencadenado'
La relación Tarantino-Jackson funciona mejor que muchos matrimonios. En esta ocasión el genial director se saca un papel de la manga y se lo otorga al mismísimo Samuel L. Jackson en 'Django Desencadenado'. En una película sobre la discriminación racial hacia la gente de color en Estados Unidos, encontramos una faceta bastante desconocida: un esclavizador de esclavos. Lo más bajo de la sociedad.
Un hombre fiel a su dueño Calvin J. Candie (espectacular Leonardo DiCaprio) que cuenta con un sentido de humor único y un espíritu cascarrabias. Cuenta con un papel vital en la cinta y gracias a sus percepciones, la trama cambia de rumbo.
Sus apariciones aunque breves, resultan excelentes. Veremos con que nos sorprende en 'The Hateful Eight', lo que es seguro es que dará la talla como siempre.