'Los mercenarios 2' ha llegado a las salas con ganas de guerra, y la han dado. Los 1,95 millones de euros de taquilla superan la cifra de la primera entrega y se pone a la altura de estrenos con un público objetivo más amplio, como es el caso de 'El legado de Bourne'. Ahora tendrá que demostrar su capacidad de mantenerse sin el interés inicial de los fans.
La que está siendo capaz de aguantar viento y marea es 'Brave (Indomable)'. Lo último de Pixar cae menos de un 20% en su tercera semana y se mantiene segunda con 1,2 millones de euros, quedando muy cerca de los 10 millones de euros. 'Ted' también aguanta el tipo con 0,9 millones de euros más.
La decepción del torero
En una semana en la que la gran mayoría de cintas ha tenido un descenso menor, 'El legado de Bourne' no aguanta tan bien el choque con 'Los mercenarios 2' y baja un 42% hasta el cuarto puesto, con 0,68 millones de euros de taquilla. 'Prometheus' baja un poco menos pero también se ve afectada, y logra 0,41 millones de euros. La gran ignorada de la semana ha sido 'Manolete', cuyas 51 salas han conseguido 0,04 millones de euros, insuficiente para entrar en el top 10. Lógico tras lo mucho que ha tardado en llegar.
Esta semana hay varias opciones para que casi todos los gustos queden cubiertos. La acción viene a golpe de hacha con 'Abraham Lincoln: Cazador de vampiros'. Adam Sandler presenta 'Desmadre de padre', comedia simple y básica. 'El amigo de mi hermana' pone el punto de comedia romántica. Y para los más pequeños, animación con sello español: 'Las aventuras de Tadeo Jones'. ¿Qué veréis este fin de semana?