'Los mercenarios'. Al oír ese título lo primero que se nos viene a la cabeza son un montón de tipos duros, y un reparto estelar: Jason Statham, Jet Li, Mel Gibson, Harrison Ford, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Bruce Willis y según han ido avanzando las entregas, un cada vez más largo etcétera. Sin embargo como bien dice el actor de 'Terminator', "No hay Mercenarios sin Sly." Y es que Sylvester Stallone está a la cabeza de todos ellos, y como líder, sin duda es difícil imaginarse la cuarta y última entrega sin él.
La noticia ha sido recibida a principios de abril y puede que como muestra de fidelidad, Arnold Schwarzenegger ha decidido hacerse a un lado él también: "Nunca haría la película sin él" afirma para Entertainment Weekly.
¿Qué más tiene que decir el ex-culturista, actor y político con respecto a 'Los mercenarios 4'?"No he visto el guión, no sé siquiera si hay o no guión, lo único que tengo claro es que quieren empezar a rodar en agosto de nuevo, como normalmente hacemos". Y confiesa para el mismo medio: "Creo que la primera y la segunda fueron estupendas. Pero la tercera... creo que mi papel no estaba bien escrito. Y tampoco quedaba bien con la película, me parece. Quizá haya gente que piense de otro modo. Pero yo no creo que Trench tuviera ningún valor en la cinta. Por cierto, amo la franquicia. Creo sinceramente que 'Los Mercenarios' es una saga espectacular. Creo que Sly tiene grandes ideas con lo que quiere hacer con ella, y creo que si escribieran un guión realmente bueno en el que mi personaje estuviera bien desarrollado, yo lo haría. Si no lo hacen... entonces yo tampoco lo haré".
La marcha de un gran líder
Para aquellos que no lo sepan, Sylvester Stallone es para este grupo de tíos duros mucho más que su cabecilla. Y es que esta leyenda del cine de Hollywood fue además guionista y director de la primera entrega de la saga, estrenada hace ya cinco años. Por eso la noticia de su marcha fue recibida con estupor por los fans del protagonista de 'Rocky'. El motivo que ha llevado a Stallone a alejarse de su preciada joya, parecen ser las desavenencias que éste y el productor Avi Lerner compartían. Fueron incapaces de llegar a un acuerdo con respecto a quién debía ser el director de la nueva entrega, incapaces de ajustar ciertos puntos de la historia que aún quedan sueltos en el guión escrito por Gregory Poirier. Éstas y otras muchas diferencias en los ámbitos técnico y creativo, sumado a la herida abierta que la recaudación de 'Los mercenarios 3', 100 millones inferior a la de 'Los mercenarios 2', supone para Stallone, le han impedido a éste seguir adelante.
Las veces que Arnold Schwarzenegger nos quiso hacer reír
Poli de guardería
Seguro que aquellos niños y niñas de los 90 guardarán muy buen recuerdo de este film. Quizá no tanto cuando lo vean ya de mayores, pero lo cierto es que 'Poli de guardería' se podría considerar como la más conocida de las comedias realizadas por Arnold Schwarzenegger. Todas ellas son famosas, pero ésta se lleva la palma.
El conocido actor se metía en la piel de John Kimble; un veterano detective que lleva años tras la pista de un narcotraficante. La única persona que puede testificar contra él es su ex-esposa. El problema es que ha desaparecido y la única pista que tiene es el nombre del colegio de Oregón en el que estudia su hijo. Para poder localizarla, tendrá que hacerse pasar por maestro de guardería.
Un viejo conocido de Arnold, Dolph Lundgren, ya lleva tiempo trabajando en la secuela de la película como intérprete protagonista. ¿Conseguirá tener tanto desparpajo como tuvo el austríaco en la cinta original de 1990? Esperamos averiguarlo pronto.
Un padre en apuros
Aquellos nacidos en los 90 tampoco podrán olvidar un film como 'Un padre en apuros', que tantas veces hemos visto por televisión y con el que nos hemos divertido bastante. Naturalmente, si hay que ver esta película en algún momento concreto, tiene que ser en estas fechas tan señaladas, pues como todos recordaréis estaba ambientado en las fiestas navideñas.
Schwarzenegger era Howard Langston; un importante empresario que no tiene tiempo para su esposa ni para su hijo. Después de que Howard se perdiera la clase de karate de su hijo, él decide reponer el daño y le promete regalarle por navidad un muñeco Turbo-Man. Sin embargo, Langston tendrá que emprender una alocada búsqueda por toda la ciudad para conseguirlo, pues está agotado en todos lados.
De esta cinta no es que se esté preparando también una secuela, es que ya la hay. Salió en 2014, aunque no consiguió llegar a los cines. Larry the Cable Guy fue el protagonista, metiéndose en la piel de un padre desesperado por conseguir un codiciado Oso Harrison.
Los gemelos golpean dos veces
La verdad es que, a priori, nadie podría haber imaginado que Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito podrían hacer una película juntos, pero, contra todo pronóstico, así fue. Sucedió en el año 1988, y esta sería la primera de las tres colaboraciones del actor austríaco con el director Ivan Reitman. Sin duda, un trío realmente interesante el conformado por realizador y estos dos intérpretes.
'Los gemelos golpean dos veces' nos presentaba a dos hombres adultos que descubren que son hermanos gemelos, a pesar de no tener ningún parecido físico. Mientras que Julius se crió con facilidades y es una persona culta y buena; Vincent fue a un orfanato y es un timador y mentiroso. Al conocerse, deciden ir en busca de su madre biológica.
En este caso, prueba del éxito que han tenido las escasas comedias de Arnold Schwarzenegger, también se está preparando una futura secuela. Aunque hace tiempo que no escuchamos nada sobre ella, supuestamente el guion está totalmente terminado y podría incorporar como un tercer hermano al comediante Eddie Murphy.
Junior
Por último, no nos podemos olvidar de la siguiente colaboración entre Schwarzenegger y DeVito, bien conocida por todos también, y no es para menos, con lo enrevesado que era el argumento. Reitman volvía a dirigir también, en un film que contaba con la participación de una afamada actriz: Emma Thompson. ¿Locura o genialidad? Podéis juzgar vosotros mismos.
'Junior' contaba la investigación de un nuevo fármaco que asegura un embarazo saludable a cualquier mujer por parte de dos doctores. Sin embargo, cuando la universidad cancele el proyecto, los científicos deciden seguir con la investigación utilizando el cuerpo de uno de ellos, con las consecuencias que todos conocemos.
La película recibió, por lo general, malas críticas, aunque ello no pudo evitar que muchos la viéramos y aún conservemos varios de sus momentos más célebres en nuestra memoria. Curiosamente, fue nominada a varios premios, incluyendo una nominación al Oscar por la Mejor canción original en 1994.