Una nueva secuela de 'Los mercenarios' está en proceso, pero esta vez no será en forma de película sino que los personajes pasarán a las páginas de un cómic.
'The Expendables Go to Hell (Los Mercenarios van al infierno)' trata de, como su nombre bien indica, cómo los mercenarios van al infierno. Esta loca historia ha sido concebida por el creador de la franquicia Sylvester Stallone junto a Chuck Dixon y Graham Nolan dibujando.
Esta novela gráfica seguirá a un grupo de cinco personajes directamente extraídos de las películas, incluyendo al protagonista Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Christmas (Jason Statham), Sin Yang (Jet Li) y Roll Road (Randy Couture). Ya han salido a la luz algunas de las viñetas del cómic donde podemos ver a Ross peleándose con Adolf Hitler, Saddam Hussein, Osama bin Laden y Joseph Stalin, una idea muy loca que quizá no habría funcionado para la pantalla grande pero que parece muy divertida para un cómic. Este proyecto, que salió adelante gracias a un crowdfunding, saldrá a la venta en mayo.
El spin-off "navideño"
Gracias a The Illuminerdi hemos sabido que un spin-off de la saga está también en proceso. En este caso parece que el protagonista no sería el personaje de Stallone, sino Christmas, el personaje de Jason Statham.
La película ya lleva en desarrollo un tiempo en secreto. A finales de 2019, se ofreció dirigir la película a Duncan Jones, pero no se llegó a negociar nada. Ahora se ha propuesto la silla de director a D.J. Caruso para dirigir la película escrita por Max Adams.
Aún habrá que esperar para saber cómo acabará este proyecto.