Las redes sociales son una fuente de información cinéfila importantísima. Gracias a ellas, los actores muchas veces han dado pistas sobre sus nuevos proyectos. Ahora, ha sido Sylvester Stallone el que ha dado un avance a través de su cuenta de Instagram: la cuarta película de la franquicia de 'Los mercenarios' es una realidad en proceso.
Las dos publicaciones de Stallone en su papel de Barney Ross, el líder de este grupo de hombres de acción cargados de testosterona, ha invocado al hype de los seguidores:
"Justo cuando piensas que estás seguro allá fuera... ¡Nosotros estamos de vuelta!"
La imagen, en la que se ve al actor junto a sus compañeros de reparto Jason Statham y Randy Couture, presenta una grafía que dice: "somos las sombras y el humo, nosotros ascendemos. Somos los fantasmas que se esconden en la noche". Una perfecta manera de anunciar que sus personajes ya están de vuelta. Pero si aún no era suficiente, el siguiente post lo dice todo.
"¡Barney estará de vuelta! Más su equipo y unos cuantos nuevos miembros ".
La saga mercenaria
Las anteriores entregas han estado marcadas por el fuego, la acción y las armas. Tras su éxito, siempre se ha considerado una cuarta película como posibilidad, aunque según informa el medio Joblo, Stalone podría no haber vuelto a la saga por problemas con el productor Avi Lerner. Ante este hecho, Arnold Schwarzenegger alegó que sólo seguiría con la trama si el protagonista de 'Rocky' se encontraba en el proyecto. Sin embargo, después de estas publicaciones y sus anteriores declaraciones sobre que el rodaje comenzaría pronto, estas dudas han quedado en el olvido. Y es que es inconcebible el hecho una película de 'Los mercenarios' sin estos dos actores veteranos en interpretar a héroes de acción.
Así que sólo habrá que esperar a conocer más detalles de esta nueva aventura del equipo en 'Los mercenarios 4'. Por ahora lo único que se puede teorizar es que esta última cinta volverá al estado de calificación R de Estados Unidos tras el cambio a PG-13 que realizaron en la tercera.
Curiosidades de 'Los mercenarios'
Todo por la peli
Este era un proyecto ansiado por Sylvester Stallone y, como tal, lo trataba con muchísimo mimo. El actor quería que todo fuera creíble, y lo dio todo. Tanto fue así que, rodando la película, se hizo un total de 14 lesiones. Se lastimó el tobillo, el cuello, se le partió un diente, y hasta llegó a tener bronquitis y herpes durante la realización del film.
El favor de Rourke
Mickey Rourke comentó que hizo esta película como favor personal a Sylvester Stallone. Y es que este último se portó de maravilla con el veterano actor cuando más lo necesitaba. Rourke ha pasado por muchos baches, y a principios del milenio su carrera no iba especialmente bien. Sin embargo, Sly le otorgó un importante rol en 'Get Carter', y se ofreció a pagar parte de su salario.
La pierna de Austin
A veces, hacer una película es peligroso. Y, es que por muy controlado que parezca que esté todo, siempre puede haber situaciones inesperadas. Si no, que se lo pregunten a Steve Austin. El actor, estuvo a punto de perder la pierna en el rodaje de 'Los mercenarios', en una explosión en la escena de la batalla final. Afortunadamente, la bolsa que llevaba le sirvió de escudo y paró la explosión.
Improvisando improperios
Bruce Willis es un actor veterano, con una experiencia apabullante. Por ello, es normal que, en ocasiones, se deje llevar. Y es que al intérprete le gusta improvisar. De hecho, la frase "No vais a comenzar a chuparos las pollas, ¿verdad?" fue totalmente improvisada. Stallone no tenía claro si le gustaba la frase pero, al final, decidió dejarla en el montaje final.
Un papel rodante
El papel de Hale Caesar pasó por muchos manos antes de llegar a las del forzudo Terry Crews. En un principio, estaba destinado para Wesley Snipes, pero, dados sus problemas fiscales, no se le permitía salir del país. Luego, se reescribió el papel para Forest Whitaker, aunque, por problemas de agenda, tuvo que abandonar el proyecto. Finalmente, le fue ofrecido a 50 Cent, pero el rapero prefirió centrarse en su carrera musical.
El rechazo de Van Damme
La intención del bueno de Sylvester Stallone era juntar a un montón de estrellas de cine de acción y, cuantas más, mejor. El director quería que una de ellas fuera Jean-Claude Van Damme. Sin embargo, el intérprete no quiso participar en el film, pues decía que su personaje no tenía ninguna sustancia. Finalmente, acabó apareciendo en 'Los mercenarios 2'.
El lío de las voces germanas
En Alemania, se vieron en serios problemas a la hora de estrenar esta película. ¿El motivo? Que los geniales Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger compartían al mismo actor de doblaje: Thomas Danneberg. En este film, que fue el primero en juntar a ambas estrellas, se vio en la obligación de seguir poniendo la voz a ambos. A Sly le dio un registro más bajo, y a Arnold una voz un poco más suave.
El último papel
Brittany Murphy era una actriz con mucho talento que, lamentablemente, se nos fue demasiado pronto. Murió en 2009, con tan solo 32 años. Y no hay ninguna duda de que le esperaba un futuro brillante en su carrera cinematográfica. 'Los mercenarios' podía haber sido su última película antes de su triste fallecimiento. Sin embargo, Stallone decidió quitar su papel del guion antes de comenzar el rodaje.
Las dudas del productor
Avi Lerner, el productor de la cinta, quería que 'Los mercenarios' tuviera dos versiones y luego decidir. Una era no recomendada para menores de 13; la otra, para menores de 18. Finalmente, fue la versión para adultos la que decidió sacar al mercado. Lerner había tenido en mente hacer una versión con menos violencia, pues, en aquel momento, estaban triunfando algunos films de acción no recomendados a menores de 13.
Sr. Church
El papel del Sr. Church no fue fácil de colocar. En un principio, Stallone quería que fuera a parar a Arnold Schwarzenegger. Sin embargo, el actor lo rechazó, buscando un cameo mucho más pequeño. También le fue ofrecido a Kurt Russell. Desgraciadamente, le pilló en un momento en el que no le apetecía trabajar. Al final, como todos sabréis, le llegó la oportunidad a Bruce Willis.