Las dos entregas anteriores de la saga estuvieron concebidas como híbridos en los que se mezclaba acción real y animación, lo que llevó a que su reparto estuviera compuesto por nombres como los de Neil Patrick Harris, Jayma Mays, Hank Azaria, Brendan Gleeson o Sofia Vergara. Sin embargo, 'Los Pitufos 3' prescindirá de actores de carne y hueso y se centrará en las aventuras en solitario de los duendes azules.
Esto no impedirá que su reparto vocal se llene de rostros conocidos. Hasta ahora, Jonathan Winters, Christina Ricci, J.B. Smoove, Alan Cumming, Anton Yelchin, George Lopez o incluso la cantante Katy Perry han pasado por la franquicia para prestar sus cuerdas vocales a los personajes animados. ¿Creéis que es buena idea acabar con la presencia de actores reales?
¿Abaratando el presupuesto?
'Los Pitufos' y 'Los Pitufos 2', ambas dirigidas por Raja Gosnell ('Scooby-Doo'), han recaudado 911 millones de dólares en la taquilla mundial. La primera entrega se embolsó 563,7 millones y la segunda 347,5 millones, partiendo cada una de ellas de un presupuesto ligeramente superior a los 100 millones de dólares.
Aunque han dado grandes beneficios, el grave descenso de la recaudación de la segunda con respecto a su predecesora, puede ser el motivo que haya llevado al estudio a disminuir el presupuesto centrándose en la animación y prescindiendo del laborioso proceso de que los personajes tengan que interactuar con personas de carne y hueso. 'Los Pitufos 3' espera llegar a los cines de Estados Unidos el 14 de agosto de 2014.