En estos últimos años, la industria del cine y la televisión atraviesa cambios importantes condicionados por la guerra del streaming y la situación de las salas, fuertemente afectada por la pandemia. Muchos estudios están replanteando sus estrategias para hacer frente a un mercado cada vez más complejo y competitivo, y el relanzamiento de propiedades conocidas está siendo un plan recurrente en casi todas ellas.
En este contexto, Fremantle, productora británica detrás de exitosos talents televisivos como 'American Idol' o 'The X Factor', ha decidido recuperar una IP muy famosa en los 90 para darle un nuevo lavado de cara: 'Los vigilantes de la playa'. La compañía posee los derechos de la mítica serie protagonizada David Hasselhoff y, según desvela Deadline en exclusiva, estaría en fase inicial de desarrollo de una nueva serie basada en ella.
Según la publicación, Fremantle se ha reunido con varias cadenas de televisión y plataformas de streaming para traer de vuelta la serie, que se convirtió en un fenómeno mundial desde finales de los 80 y a lo largo de los 90, abarcando 11 temporadas y generando varios spin-offs, además de lanzar al estrellato global a Pamela Anderson, entre otros jóvenes actores y actrices. Actualmente no hay ningún creativo asociado al proyecto, pero sí se sabe que la intención es devolverla a su formato original como serie, después del fracaso de su versión cinematográfica en 2017.
Este nuevo reboot lleva siendo considerado desde 2018 y parece que finalmente, Fremantle va a intentar sacarlo adelante, sumándose así a la tendencia general de resucitar títulos y franquicias populares que domina actualmente Hollywood, tanto en cines como en streaming.
Segundo intento
Creada por Michael Berk, Douglas Schwartz y Gregory J. Bonann, 'Los vigilantes de la playa' seguía las vidas de un equipo de socorristas de Los Ángeles enfrentándose a diferentes complicaciones y peligros mientras lidiaban con sus problemas personales. La serie se estrenó en NBC en 1989 y fue cancelada tras una sola temporada debido al coste elevado de la producción en relación a su baja audiencia. Sin embargo, gracias a la insistencia (y la financiación personal) de Hasselhoff, fue rescatada para sindicación con producción de All American Television (que más adelante se convirtió en propiedad de Fremantle), pasando a ser la serie más vista en todo el mundo y un fenómeno de la cultura popular, pese a sus malas críticas.
En 2017, Paramount Pictures reinventó 'Los vigilantes de la playa' en un reboot cinematográfico en clave de comedia dirigido por Seth Gordon y protagonizado por Dwayne Johnson y Zac Efron, pero la película fue un fracaso, recaudando 177 millones dólares en todo el mundo y obteniendo críticas terribles, además de cinco nominaciones a los premios Razzie. Fremantle tiene un reto bastante grande para relanzar un título que, a pesar de su enorme éxito original, lleva la etiqueta de producto casposo y pasado de moda desde hace mucho tiempo.