El universo de la comedia romántica vivió una de sus mayores sacudidas en su historia reciente cuando se conoció que iba a nacer una secuela en forma de cortometraje de 'Love Actually', una de las más destacadas obras de culto en este género. Sin embargo, a más de uno también le embargó la tristeza al recordar que Alan Rickman, uno de los actores más destacados del reparto, será una de las grandes ausencias tras su muerte el pasado año. A esa baja, además, se suma también la de Emma Thompson.
Thompson, en palabras a Press Asociation, explicó lo que habló con el director: "Richard Curtis me escribió y me dijo que no podían escribirme nada por lo de Alan. Yo estaba de acuerdo en que sería algo triste, muy triste". Tanto la actriz como Curtis estaban de acuerdo en que tratar de seguir la historia de su personaje en ausencia póstuma de Alan Rickman daría un tinte melancólico y doloroso al cortometraje.
"Es demasiado pronto. Es un proyecto para Comic Relief, pero no hay ningún alivio cómico en la pérdida de nuestro querido amigo hace poco más de un año. Le dimos vueltas y vueltas pero nos pareció mal. Volver a visitar otros geniales personajes como los de Bill Nighy, Hugh Grant y Liam Neeson es fantástico; pero obviamente, ¿qué iba a hacer Richard?", concluyó Emma Thompson, apoyando la decisión.
Su emotiva carta
Hace un año, Emma Thompson, al poco de hacerse pública la muerte de Alan Rickman, le dedicó una carta en la que se despedía de un amigo con el que compartió muchísimos trabajos y experiencias con el paso de los años. Además de 'Love Actually', coincidieron en títulos como 'El beso de Judas', 'Sentido y sensibilidad', o en la saga 'Harry Potter' donde él era Snape y ella la profesora Trelawney. Dos compañeros de profesión que vivieron grandes cosas juntos.