Prepara el iPod (qué retro suena eso ya), los carteles y el rotulador. 'Love Actually' vuelve a llamar a tu puerta. Esta vez con la mini secuela que han preparado casi todos los protagonistas de la comedia romántica de Richard Curtis que llegó a los cines en 2003. Esta secuela, dirigida de nuevo por Curtis, será un cortometraje de unos diez minutos de duración, emitido durante el especial benéfico de la BBC del Red Nose Day.
En su momento ya vimos un teaser tráiler con Andrew Lincoln recuperando la que, por mucho 'The Walking Dead' que haga, será su escena más icónica: la de los carteles frente a la casa de Keira Knightley. Pero esta vez le acompañan todos sus compañeros de reparto, discutiendo sobre quién ha envejecido mejor tras estos catorce años. Además, la BBC ha publicado un making of del cortometraje.
Los que no veremos
Como ya sabíamos, Emma Thompson será una de las bajas de esta "secuela" porque han preferido obviar la historia del personaje de Alan Rickman (y por conexión, el de Thompson) por respeto a la memoria del actor, que nos dejó en 2016. No será la única que no veremos en este especial. Otro de los que no volverán será Kris Marshall, el chaval que se fue a vivir a Estados Unidos porque allí las chicas eran más "fáciles". "Asumo que ahora estará en prisión, pero espero equivocarme", dijo Richard Curtis del personaje de Marshall que, como decimos, no saldrá en la secuela.
El 24 de marzo se estrenará en la televisión británica este corto, que pertenece a toda una serie de eventos especiales preparados para el Red Nose Day, un día en el que la BBC y más empresas británicas se alían con la asociación Comic Relief, fundada por el propio Richard Curtis, para recaudar fondos para obras benéficas. Y qué mejor manera que calentándonos el corazoncito con el regreso del reparto de una de las comedias románticas corales más entrañables de los últimos años.