Es una de las comedias románticas más míticas del siglo, y sin duda una de las películas más vistas (junto con 'Pretty Woman') cada Navidad, por eso la noticia de que daría lugar a una "secuela" no podría haber creado más expectación. Y es que 'Love Actually' nos enamoró en 2003. Las tramas cruzadas, cada una con sus propios protagonistas y su propia y diferente historia de amor, la música y el baile, la inocencia y ternura del primer amor, el miedo de volver a confiar, una vieja gloria, un corazón roto y más de una conversación sin palabra alguna, nos emocionaron sin remedio. Y es que la versión de Richard Curtis ha servido de inspiración para muchas otras películas del estilo, sin embargo, ninguna como ella.
La mini-secuela de 10 minutos ha sido uno de los muchos proyectos emitidos por la BBC la noche del 24 de marzo con motivo del Red Nose Day, el cual lleva celebrándose desde 1988 gracias a Comic Relief. Lenny Henry, comediante que participó en el evento, lanzó un mensaje a la audiencia que resume perfectamente el espíritu de este acontecimiento: "Esta noche tenemos la oportunidad de salvar vidas, de sacar a relucir el compañerismo y la compasión. El dinero que deis esta noche hará que las cosas vayan mejor para aquellas personas con una vida difícil aquí en casa y en el extranjero. Vuestra generosidad año tras año es la prueba de que hay muchas más cosas que nos unen de las que nos separan. Cada donación es una buena acción".
Ni siquiera han pasado 24 horas y la entidad ya ha hecho pública la recaudación total (hasta el momento) reunida gracias todos aquellos que pusieron su granito de arena unidos a la colaboración de actores como los participantes en la secuela ya mencionada, James Corden ('Into the Woods', 'Begin Again'), Russell Brand, Mrs. Brown de 'Mrs. Brown's Boys D'Movie', Peter Kay y artistas como Ed Sheeran, Emeli Sande, Graham Norton, Romesh Ranganathan, Jonathan Ross y Dawn French. La suma total asciende a más de 71 millones de libras.
Algo que celebrar
Afortunadamente y después de 14 años, todos alcanzan su final feliz. Juliet (Keira Knightley) y Peter (Chiwetel Ejiofor), Jamie Bennett (Colin Firth) y Aurélia (Lúcia Moniz), Billy Mack (Bill Nighy), Mark (Andrew Lincoln), el Primer Ministro Hugh Grant y Natalie (Martine McCutcheon), Sam (Thomas Sangster) y Joanna (Olivia Olson). Ya sea por el baile, o a través de un inocente juego de cartulinas, todos y cada uno de ellos se han unido una vez más después de tanto tiempo para mostrar al mundo entero que cada uno, al fin y al cabo, encuentra el verdadero amor. Para demostrar que juntos, podemos llegar a hacer grandes cosas.