La huelga de actores, que lo más probable es que se alargue el resto del verano como mínimo, está haciendo que los estudios se planteen cambiar sus calendarios en un intento de evitar las peores consecuencias de la falta de estrellas. Una de ellas es el hecho de que los intérpretes afiliados al SAG-AFTRA no pueden participar en promociones de ningún tipo, algo que trastoca los planes de los estrenos programados en los próximos meses. Luca Guadagnino, director de 'Rivales', habría propuesto retrasar el estreno de su película, según informa Puck.
'Rivales' iba a ser la película que inaugurase el próximo Festival de Cine de Venecia, celebrado del 30 de agosto al 9 de septiembre. Su estreno en cines está programado para el 15 de septiembre. Sus tres protagonistas, Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist, no estarían presentes en la alfombra roja en Venecia, algo que indudablemente disminuye la atención que la película sería capaz de captar en el evento y que puede influir en su éxito en taquilla.
Los estudios tienen hasta el 20 de julio para decidir si aceptan sus invitaciones al Festival de Venecia, o si prefieren reservar sus estrenos para cuando puedan celebrarse con los actores. Algo que los retrasaría varios meses y que también supone un riesgo.
'Blue Beetle' casi se pospone
'Blue Beetle' es otra de las películas que podría haberse retrasado, pero Warner Bros. habría decidido en principio mantener el estreno de su película de superhéroes el próximo 18 de agosto. La película protagonizada por Xolo Maridueña nos traerá al primer superhéroe latino protagonista del Universo DC. Eso sí, Maridueña no podrá promocionarla.
Otras películas que parece que no cambiarán su estreno son 'Megalodón 2: La fosa' (2 de agosto en España), protagonizada una vez más por Jason Statham, y la nueva entrega de la saga de Denzel Washington, 'The Equalizer 3' (el 1 de septiembre).