La Guardia Civil ha detenido al actor Luis Lorenzo de 61 años como presunto complice del asesinato de la tía de su pareja en Rivas Vaciamadrid, según ha informado la agencia EFE. Tanto él como su mujer, Arancha, han pasado a disposición judicial acusados de envenenar con metales pesados a la tía de ella, Isabel, de 85 años, para poder heredar.
El crimen habría ocurrido presuntamente hace un año, cuando en marzo invitaron a la mujer, con residencia fija es Asturias, a su casa de Madrid. La pareja habría impedido que el resto de familiares tuviese desde entonces contacto con ella, por lo que, extrañado, el hermano de la fallecida alertó a la policía de que la mujer no volvía a su casa. La Guardia Civil se habría desplazado entonces al domicilio de Lorenzo donde esté no les dejó entrar al no contar con una orden judicial y les aseguró que la mujer vivía ahora con ellos. "Aquí sin orden judicial no entra nadie", dice Espejo Público que les contestó el actor.
Motivos económicos
Meses después, en junio de 2021, la mujer habría muerto presuntamente de causas naturales en Madrid y sus restos fueron enviados a Asturias para ser enterrados. Su hermano José pidió entonces una autopsia por lo repentino de su fallecimiento y el examen forense corroboró la teoría del asesinato. Los médicos encontraron que Isabel había muerto a causa de un envenenamiento por metales pesados, de los que se encontraron dosis muy elevadas en su organismo. Parece ser que no era la primera vez que Isabel pasaba una temporada con la pareja y cuando residía con ellos presentaba síntomas de demencia que supuestamente desaparecían cuando regresaba a su casa de Asturias.
La Guardia Civil descubrió que la pareja, sin trabajo conocido, habría gastado hasta 30.000€ en el periodo que la tía de Arancha vivió con ellos y meses antes de fallecer cambió su testamento para dejarla como única heredera. Las autoridades manejan los motivos económicos como acicate del delito y el juez ha bloqueado la herencia hasta que se resuelva la investigación, además de ordenar el registro de la casa de los detenidos en busca de pruebas de envenenamiento y por lo tanto homicidio. La pareja se encuentra en el juzgado de guardia de Arganda del Rey según informa 20 minutos.
Luis Lorenzo ha tenido pequeños papeles en series como 'El comisario', 'La que se avecina' y 'Al salir de clase', pero actualmente no participa en ningún proyecto en cine, teatro o televisión.