La carrera de Lupita Nyong'o no podía dar comienzo de mejor manera. Tras convertirse en la revelación de la temporada gracias a su papel en '12 años de esclavitud', la guinda del pastel la puso la Academia, otorgándole el Oscar a la mejor actriz de reparto el pasado 2 de marzo. Una estatuilla abre muchas puertas, y quizás una de ellas sea capaz de llevarla a una galaxia muy, muy lejana.
THR informa que Nyong'o se ha reunido J.J. Abrams para discutir la posibilidad de formar parte del elenco de 'Star Wars: Episodio VII'. Este encuentro tuvo lugar días antes de los Oscar, y vuelve a confirmar el interés del cineasta por crear un reparto lo más diverso posible. Además, ahora que hablamos de una actriz oscarizada, el interés es bastante mayor.
Descendiente de Obi Wan Kenobi
Por supuesto, es difícil de saber qué planes tiene Abrams para Lupita Nyong'o, si finalmente se hace con el papel. Los rumores indican que podría tratarse de una descendiente de Obi Wan Kenobi, descrita como un personaje de otra etnia que no sea la caucásica, y que sería distinto a la pareja de protagonistas, hombre y mujer, que están buscando todavía.
Lupita Nyong'o afianzaría todavía más su carrera si se hace con este papel, por lo que estaremos pendientes de las decisiones que tome el equipo de Lucasfilm al respecto. Mientras, la actriz sigue esperando nuevos proyectos. El próximo 21 de marzo la veremos en 'Non-Stop (Sin escalas)'. Además, se encontraba en la lista de favoritas para encarnar a Tigrilla en 'Pan', papel que ha ido a parar finalmente los brazos de Rooney Mara. También suena para incorporarse a 'The Whole Truth', el drama judicial de Daniel Craig que podría suponer el regreso a los rodajes de Renée Zellweger.