Poco le ha durado la alegría al reboot de 'Magnum P.I.'. Según una fuente cercana a Deadline, se habría confirmado el pasado viernes que la cadena NBC ha optado por no continuar con la serie. La quinta y última temporada ha emitido sus primeros diez capítulos separando la temporada en dos partes, dejando los otros diez en el aire debido a la huelga de guionistas.
La serie protagonizada por Jay Hernandez, fue rescatada por la NBC el pasado mayo de 2022, cuando la cadena CBS la canceló. El reparto, que incluye a Perdita Weeks, Zachary Knighton, Stephen Hill, Tim King y Amy Hill; acabaría su contrato con la cadena el 30 de junio. Esto, junto a los diez capítulos que aún quedan por emitir, añadiría aún más problemas a la situación.
Las opciones de la NBC serían retomar una sexta temporada, ampliar los contratos con el elenco o liberar a los actores y terminar la serie; siendo esta última la opción más viable dada la huelga de guionistas. La serie es una coproducción de Universal TV y CBS Studios, mientras que la primera es la encargada de la distribución de la serie internacionalmente, la segunda se hace cargo de la venta de la serie a nivel nacional.
La 'Magnum P.I.' de los 80
La serie gira en torno a Thomas Magnum, interpretado por Hernandez, un ex Seal de la Marina que ahora trabaja como investigador privado en Hawái. En el reboot de la serie, Magnum fue destinado a Afganistán, mientras que el personaje de Tom Selleck en la original, a Vietnam. La versión de Selleck supuso todo un éxito a nivel mundial, manteniéndose en antena durante ocho temporadas. Catapultó a la fama a su protagonista, donde su personaje era reconocido por sus camisas floreadas, sus bermudas y su gran bigote de tipo mostacho.