å

ENTREVISTA ECARTELERA

Alberto Olmo ('Mala influencia') sobre las escenas de sexo: "No hace falta enseñar cosas que no están contando nada"

Alberto Olmo, Eléa Rochera, la directora Chloé Wallace y el resto del reparto de 'Mala influencia' nos desvelan las claves del nuevo fenómeno de cine adolescente español.

Por Alberto Cano Rodríguez 25 de Enero 2025 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!
Eléa Rochera y Alberto Olmo en 'Mala influencia'
Eléa Rochera y Alberto Olmo en 'Mala influencia' (Laia Lluch/Tripictures)

Alberto Olmo y Eléa Rochera son los nuevos rostros del cine adolescente español. El estreno de 'Mala influencia', la película que adapta el fenómeno romántico de WattPad de @TeensSpirit, les ha puesto por delante el reto de interpretar a Eros y Reese, dos personajes con los que aspiran a replicar fenómenos como 'Culpa mía', 'After' o 'Tres metros sobre el cielo'.

"Ensayamos bastante los dos", cuenta Olmo sobre el proceso para trabajar su química. "Ella y yo quedábamos aparte con nuestros coach, pero también con Yael Belicha, la coach de la película, y con Chloé Wallace. Estuvimos ensayando muchísimo y poniendo en consenso cómo queríamos hacer las cosas. También con los momentos de intimidad, poniendo en común los límites que teníamos".

Aunque el actor, a quien también vimos en la aclamada 'El agua' de Elena López Riera o junto a Aitana en el videoclip de '4TO 23', destaca que su conexión fue inmediata en el casting. "Yo hice casting con varias actrices, pero cuando llegó Eléa me acuerdo que fue entrar, hacer un par de frases de las secuencias y ver que era otra cosa. Había una energía que se creó ya desde el casting. Fue fácil trabajar la química".

Para los instantes románticos más subidos de tono, Rochera destaca la figura de la coordinadora de intimidad, que les ayudó a establecer un ambiente cómodo y, en última instancia, a que tuvieran una experiencia divertida rodando las escenas sexuales. "Es una figura necesaria en el mundo del cine", destaca la actriz, que debuta en la gran pantalla con esta producción. "En todos los proyectos debería de haber, incluso para escenas de besos, porque hay besos más intensos que otros. Y es una persona que nos ayuda y nos cuida. La escena fue muy divertida".

Además, su compañero menciona que fueron momentos muy medidos, donde se centraron en el buen desarrollo de las secuencias y no en el morbo gratuito. "No hace falta enseñar cosas que no están contando nada", matiza Olmo.

Eléa Rochera y Alberto Olmo en 'Mala influencia'
Eléa Rochera y Alberto Olmo en 'Mala influencia' (Laia Lluch/Tripictures)

'Mala influencia' corre a cargo de Chloé Wallace, la cineasta responsable de series como 'Un cuento perfecto' y de videoclips de artistas como Aitana. Este universo romántico no le es para nada ajeno, ya que es hermana de Nicole Wallace, quien desató la euforia entre los jóvenes gracias a la trilogía 'Culpables', también nacida en Wattpad.

"A Nicole la escucho muchísimo, ya que viene de hacer un mundo muy parecido y desde el guion hasta el casting y cosas del vestuario siempre le pedía consejo", cuenta Wallace sobre el papel que ha jugado su hermana en la película. "También porque ella tiene la edad, yo soy un poco más mayor, y tengo la suerte de tener a alguien que me echa una mano en ciertos aspectos".

"Por ejemplo, me ayudaba con elecciones de vestuario. Me decía, 'esto a mí me gusta más, me lo creo más por aquí...' O cuando estábamos haciendo el casting, que me dijo 'me encanta, a Alberto se lo van a rifar todas las adolescentes, les va a encantar, es precioso'", destaca sobre los consejos de Nicole Wallace. "Con cualquier otro proyecto lo haría igual, porque tenemos muchísima confianza, pero justo con esto, en lo que ella tiene muchísima experiencia, y está en la edad, pues la he escuchado más".

El fenómeno fan de 'Mala influencia'

La experiencia de Nicole Wallace también le ha servido a Chloé Wallace para mentalizarse del posible fenómeno fan que pueda arrastrar 'Mala influencia'. "Teniendo la experiencia de mi hermana en mi día a día, el fenómeno fan está ya ahí un poco enraizado en nuestras vidas. Pero haber hecho también 'Un cuento perfecto', que tenía ya un fandom que flipas, creo que me ha curtido un poco", cuenta respecto al vértigo de afrontar la euforia adolescente.

"Me da más vértigo porque vamos a cines. Si fuera todo en digital, en plataformas, quizás diría, bueno está todo ahí y no te enteras. Esto es como más real, más físico. Eso quizás me da un pelín más de vértigo, sí", matiza la directora.

El vértigo tampoco asola al resto del reparto, conformado su mayoría por rostros debutantes o con pequeños papeles a sus espaldas, como Sara Aliño, Farid Bechara, Fer Fraga, Mar Isern, Selam Ortega o Clara Chaín. Todos ellos, destacan que "prefieren no pensarlo", resaltando que todo fenómeno fan siempre es bueno siempre que la gente acuda en masa a los cines.

Mirela Balic, una de las estrellas de 'Élite', también conforma el reparto de 'Mala influencia'. Interpreta a Peyton, la mejor amiga de Eros y uno de los personajes secundarios principales más oscuros de esta adaptación. Sin embargo, aunque esté ante otro producto adolescente y pudiera recurrir a lo que el público adoró de Chloe en las Encinas, confiesa que ha preferido huir del papel que la llevó al éxito. "La era pelirroja se va a acabar. Chloe se queda a un lado, aquí entra Peyton y quería explorar ese lado oscuro".

"En cada personaje que creas intentas tirar de algo nuevo y construirlo en su contexto y universo", continúa la actriz sobre trabajar a Peyton, rol que reconoce que tiene reminiscencias a sus papeles previos, aunque ha preferido mirar a otro lado. "Igual que en 'Élite' carecía de una figura paterna, aquí directamente no hay padres. Son unos niños criados en la calle. Ha habido como otro mundo. Sí ha habido tintes, pero he intentado huir. Nueva era, nuevo personaje".

'Mala influencia' ya está disponible en cines.

Películas