El pasado 17 de marzo se estrenaba en salas la nueva versión del clásico de Disney 'La Bella y la Bestia'. La cinta dirigida por Bill Condon supone una adaptación del film animado de 1991 orquestado por Gary Trousdale y Kirk Wise. Sin embargo, a su vez la película de dibujos está basada en la novela escrita por Gabrielle-Suzanne Babot de Villeneuve en 1740. Un cuento que ha pasado a los anales de la historia como una de las mejores relaciones de amor jamás contadas. El cine y la literatura son dos medios que se han nutrido con la historia de la princesa y de la cruel bestia, inspirando a su vez otros filmes como 'La Bella y la Bestia' de Christophe Gans con Léa Seydoux o la novela juvenil 'La Bestia' de Alex Finn.
Pero ahora los adictos al manga y por supuesto, amantes del romántico cuento de la factoría del ratón, están de enhorabuena. Según recoge Entertainment Weekly, el próximo 26 de abril Tokyopop junto a Disney publicarán dos volúmenes en formato manga de 'La Bella y la Bestia'. Cada uno de los libretos escritos por Mallory Reeves presentarán la perspectiva de los protagonistas por separado. En uno de ellos, será Bella quien desde su punto de vista nos enseñe a amar con el corazón y no con los ojos; mientras que en el otro, seremos testigos de la maldición de Bestia y de cómo el joven príncipe condenado se deshará de su penitencia.
Una propuesta innovadora de la historia de la princesa Disney, y que si bien ya hemos visto en dibujos, el manga le aporta una perspectiva diferente. Mientras muchos aguardan esta espera, recordemos que 'La Bella y la Bestia' protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, sigue en cines manteniéndose en lo alto de la taquilla mundial.
Las escalofriantes cifras de 'La Bella y la Bestia'
La adaptación a imagen real de una de las películas más legendarias en la trayectoria de Disney está siendo imparable. El último trabajo de Bill Condon lleva acumulado más de 780 millones de dólares en todo el mundo. Solamente en Estados Unidos ha recaudado 360 millones, mientras que internacionalmente se alza con 418. En nuestro país, la cinta protagonizada por Watson y Stevens conseguía meterse en el bolsillo en su segunda semana 4,5 millones de euros, que sumados a su recaudación anterior, hacían un total de 12,5 millones. Nos quedamos sin palabras ante tales cifras que solo hace más que consolidar la hegemonía de Disney como una de las productoras actuales con más rentabilidad.