Cuando en 2003 'Ponte en mi lugar' llegó a las salas como remake de la comedia adolescente protagonizada por Barbara Harris y Jodie Foster, 'Viernes loco', se convirtió en un éxito de taquilla. Con un presupuesto que rondaba los 20 millones de dólares, la cinta dirigida por Mark Waters, que contaba con Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan como estrellas absolutas, logró superar los 160 de recaudación en la taquilla mundial.
Sin embargo, Disney decidió guardar en el cajón posibles continuaciones de una historia sustentada en el cambio de cuerpos entre madre e hija. Pero tras años de especulaciones, la casa del ratón decidió dar luz verde el pasado mes de junio al rodaje de 'Freakier Friday', su secuela.
Uno de los nombres que se incorporara a la ficción es el de Manny Jacinto. El actor filipino, a quien hemos visto en 'The Good Place', 'Nine Perfect Strangers', 'Top Gun: Maverick' o 'The Acolyte', encarnará al nuevo marido del personaje interpretado por Lohan. Porque sí, el guion de Jordan Weiss partirá de una Anna ya adulta y con dos hijas, momento en el que la transformación volverá a hacer acto de presencia.
Nuevas caras y viejos conocidos
'Freakier Friday' está dirigida por Nisha Ganatra, responsable de capítulos para producciones televisivas como 'Transparent', 'Mr. Robot' o 'Girls' y de los largometrajes 'Bodas por encargo', 'Late Night' y 'Personal Assistant', en los que colaboró con Heather Graham, Emma Thompson y Dakota Johnson respectivamente. Desde Burbank esperan estrenar la película en cines en algún momento de 2025.
Para esta continuación regresan Chad Michael Murray, Mark Harmon, Christina Vidala, Haley Hudson, Lucille Soong, Stephen Tobolowsky y Rosalind Chao. Otros fichajes, junto a Jacinto, son Maitreyi Ramakrishnan ('Yo nunca'), Sophia Hammons ('El dilema de las redes') y Julia Butters ('Érase una vez en... Hollywood').