å

CARA DE PÓKER

Manny Jacinto mintió como un bellaco durante la promoción de 'The Acolyte': "Fue a la escuela de Andrew Garfield"

Las sorpresas del episodio 5 de 'The Acolyte' han dejado en shock a la audiencia, que no puede dejar de hablar de Manny Jacinto. Después del capítulo, volver a sus entrevistas de hace un mes es... muy gracioso.

Por Pedro J. García Más 28 de Junio 2024 | 13:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Manny Jacinto en 'The Acolyte'
Manny Jacinto en 'The Acolyte' (Disney+)
Este artículo contiene spoilers
del episodio 1x05 de 'The Acolyte'.

Desde su estreno el pasado 4 de junio 'The Acolyte' ha destacado por ser el proyecto de 'Star Wars' peor valorado en Internet. La serie ha sido víctima de una intensa campaña de odio basada en el rechazo a la diversidad en la saga creada por George Lucas, pero dejando esto a un lado, no se puede negar que su recepción por parte del público ha sido de todo menos entusiasta.

Claro que Leslye Headland se guardaba un as (o unos brazos) bajo la manga: Manny Jacinto. El episodio 5 de 'The Acolyte' marca un sorprendente punto de inflexión en la serie con una gran revelación y varias muertes que han dejado en shock a los fans y que, de alguna manera, han cambiado la percepción de parte de la audiencia hacia la serie. El capítulo, titulado 'Noche', es el mejor valorado en IMDb, con un 6,7/10 en el momento de escribir esto.

Manny Jacinto en el segundo episodio de 'The Acolyte': ¿Quién se lo imaginó entonces?
Manny Jacinto en el segundo episodio de 'The Acolyte': ¿Quién se lo imaginó entonces? (Disney+)

El gran protagonista del episodio, como adelantábamos, es Manny Jacinto. El actor de 'The Good Place' aparecía en el segundo capítulo como un ex-contrabandista convertido en comerciante que tiene un vínculo con la asesina Mae-ho Aniseya (Amandla Stenberg). En 'Noche' se revela que el gran villano de la serie, conocido como Qimir, es en realidad el personaje de Jacinto.

Qimir se quita su macabro casco durante el enfrentamiento con la banda de Jedis de Osha, la gemela de Mae, desvelando así su identidad para sorpresa de sus enemigos, y del público. Se revela entonces que Qimir, también conocido como El Maestro y más adelante como El Extraño, es un poderoso Lord Sith que ha estado entrenando a Mae como asesina para que sea su "acólita" en el lado Oscuro de la Fuerza.

Pero ese no es el único shock que nos depara el capítulo, que termina en masacre Jedi, con la muerte a manos de Qimir de Jecki Lon (Dafne Keen) y Yord Fandar (Charlie Barnett), dos de los protagonistas de la serie. Qimir acaba de forma despiadada y violenta con la vida de ambos personajes (a Qimir la atraviesa tres veces con su sable láser y a Yord le rompe el cuello), poniendo fin así a un recorrido que esperábamos que fuera más largo. Al más puro estilo 'Juego de Tronos', vamos.

Hasta siempre, Yord y Jecki :(
Hasta siempre, Yord y Jecki :( (Disney+)

A pesar del duro golpe que supone perder a estos dos personajes, el capítulo ha sido elogiado por sus excelentes coreografías de acción, destacando especialmente a una excelentísima Dafne Keen y su destreza con el sable. Pero si alguien está en boca de todos es Jacinto, también impresionante luchando, y que con solo un episodio se ha convertido para muchos ya en un villano memorable de 'Star Wars'. Aunque también ha influido, por qué no decirlo, el físico de Jacinto como Lord Sith, que ha despertado reacciones bastante intensas.

"TODO EL MUNDO A DAR LAS GRACIAS A LESLYE HEADLAND".

"Ahora entiendo a las fans de Kylo Ren. Este es mi Kylo Ren. Este es mi Adam Driver".

"Me encanta cómo todos nos estamos sintiendo como un hombre victoriano viendo el tobillo de una mujer por primera vez".

Haciéndose los locos

La creadora y el reparto de 'The Acolyte' guardaron muy bien el gran secreto de la serie hasta ahora. Si volvemos a las entrevistas que los actores concedieron hace un mes durante la promoción de la serie (y por supuesto, Internet lo está haciendo), descubrimos cómo Jacinto y Keen tuvieron que mentir para no desvelar la sorpresa.

En una entrevista a Jacinto realizada por la web When in Manila y rescatada por la cuenta de Twitter Radio Rebellion: A Star Wars Podcast, preguntan al actor si pudo empuñar un sable de luz durante el rodaje o si se quedó con las ganas. Él se ríe muy convincentemente y, al más puro estilo Andrew Garfield, procede a inventarse una historia sobre cómo sentía envidia de sus compañeros Jedi porque "no pude hacer todas las cosas guays que hicieron Charlie y Dafne" (ouch) y asegura que en su tiempo libre cogía el sable "y fingía ser un Jedi". Cuidado Loki, tenemos nuevo Dios del Engaño.

"Estoy llorando, fue a la escuela para mentirosos de Andrew Garfield".

"Este hombre tuvo que fingir que se quedó fuera del entrenamiento con sables de luz. ¡Miradlo aquí cuando los demás estaban hablando del tema!".

Y Dafne Keen también tuvo que mentir, claro. En eCartelera hemos rescatado la entrevista que le hicimos a principios de junio, donde le preguntamos si le gustaría seguir explorando a Jecki Lon en el futuro de 'Star Wars'. Atención a su cara cuando le decimos que "a Jecki le queda mucho recorrido", a lo que ella responde "mucho" con una sonrisa pícara que ahora entendemos perfectamente. Cómo nos la colaron.

Traspasado el ecuador de la serie, 'The Acolyte' continúa su emisión en Disney+ el próximo miércoles 5 de julio con su sexto episodio. La temporada consta de 8 episodios en total.

Series