Marc Clotet y Natalia Sánchez han creado una iniciativa para recaudar dinero destinado a encontrar una cura al coronavirus: "Cuando empezó todo esto Natalia y yo pensamos que debíamos hacer algo y se nos ocurrió lanzar la campaña #YoMeCorono con el fin de obtener fondos para las investigaciones contra el coronavirus que están llevando a cabo en la Fundación Lucha contra el Sida", explica Clotet a Vanity Fair.
Esta fundación junto al Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol han empezado un ensayo clínico que trata de encontrar una cura para el coronavirus SARS-CoV-2 (Covid-19). Este ensayo está coliderado por el padre de Clotet, el Dr. Bonaventura Clotet. La investigación necesita financiación y llevan recaudados más de 255.00 euros, y la cantidad no para de subir gracias a la colaboración de todos.
Los compañeros de profesión de Clotet y Sánchez les han apoyado para difundir esta iniciativa bajo el hashtag #YoMeCorono. Entre ellos se encuentran Álvaro Morte, Cristina Castaño, Alejo Sauras, Carmen Ruiz, Carlos Latre, Silvia Abril, Aina Clotet y muchos más. También se ha unido el mundo del deporte: Carles Pujol, Rudy Fernández, Pep Guardiola...
"Un solo euro vale mucho. Somos muy conscientes de las dificultades económicas que está sufriendo la gente en estos momentos pero es mucho peor que no podamos evitar encontrarnos de nuevo en una situación como esta de parada total porque está en riesgo la salud de todos", comenta Clotet.
El actor explica la importancia de que esta investigación la hagan centros que normalmente estudian el VIH: "En China se ha encontrado una vacuna pero no sabemos si solo servirá para la cepa actual.Hay que tener en cuenta que el coronavirus puede mutar y hace 25 años que los profesionales que luchan contra el Sida están tratando con el VIH, que muta muchísimo, y pueden aportar toda su experiencia a esta nueva batalla global. Por eso es tan importante que los ayudemos en su investigación". Las donaciones se pueden hacer desde la web yomecorono.com.
Concienciando a los más jóvenes
Esta campaña en redes sociales no es la primera vez que vemos a Marc Clotet y a su padre trabajando codo con codo. En 2017, el Dr. Bonaventura Clotet y su hijo visitaron a los concursantes de la Academia de Operación Triunfo. El objetivo de la charla era informarles de Sida y compartir un mensaje de desestigmatización de esta enfermedad.