El cómico Marc Maron, actor de 'Glow', ha sido el último famoso que ha querido sumarse a dar su opinión sobre 'Barbie'. La película protagonizada por Margot Robbie ha generado un debate sobre el patriarcado y el papel de las mujeres en la sociedad, y Maron ha querido aportar su punto de vista a este debate dirigiéndose a los conservadores que están en contra de 'Barbie' por ser "woke".
Maron ha compartido su crítica de la película de Greta Gerwig en la que llama "un montón de jodi**s bebés inseguros" a los que critican el film. "He visto 'Barbie' y creo que fue una jod**a obra maestra y no digo esa palabra a la ligera, pero Dios", ha dicho Maron en un video en sus redes sociales. También ha comentado que no sabía que esperar de la película y que no estaba particularmente entusiasmada por verla.
"Es como si hiciera algo bastante sorprendente para crear una especie de producto de entretenimiento de base amplia que se aplica a todo el espectro. Pienso principalmente en las mujeres. Y luego simplemente filtrarlo en la política progresista y el feminismo básico de una manera divertida, informativa y bien ejecutada en un contexto que es completamente atractivo y monumental", añadía Macron.
@marcdmaron #barbiemovie #barbietiktok #gretagerwig #margotrobbie #ryangosling #willferrell ? original sound - Marc Maron
El actor sigue su crítica de la película comentando que nunca antes ha visto algo como 'Barbie' en el sentido que "explica detalladamente las ideas feministas de una manera divertida". "Y la comedia sobre los hombres está inspirada en el hecho de que ciertos hombres se ofenden hasta el punto en el que ellos, ya sabes, intentaron construir una trampa a su alrededor en términos de su narrativa como derecha es tan vergonzoso para ellos".
Boicot fallido
Marcon continúa: "Quiero decir, muy vergonzoso para ellos. Cualquier hombre que no puede tomar esos golpes en la película, tienen que mirar realmente en sus pantalones y decidir de que están hechos. Quiero decir, Dios, qué montón de tíos inseguros". Los conservadores han llamado al boicot de 'Barbie' y han intentado hacer viral la quema de Barbies. Aunque los esfuerzos no han servido de mucho ya que la película sigue arrasando en taquilla acercándose al billón de dólares de recaudación.