Margot Robbie es una de las actrices más queridas en este momento. Se ganó el corazón de todos con su interpretación de Harley Quinn, una de las pocas cosas que todo el mundo estuvo de acuerdo que funcionaba en 'Escuadrón Suicida', tanto que el spin off del personaje tiene prioridad para Warner y DC. En 'Saturday Night Live' el programa de sketches del prime time estadounidense, lo saben y por eso para el estreno de su 42ª temporada, decidieron escogerla como presentadora e hicieron bien.
Uno de los momentos más comentados de la noche, fue cuando Robbie no pudo contener la risa en uno de los sketches. ¿La culpable? Kate McKinnon que interpretaba al personaje ficticio de Debette Goldry.
En el sketch, Robbie interpretaba a Keira Knightley en una especie de parodia de las mesas redondas que se suelen realizar en las temporadas de premios. Además de ella y McKinnon, les acompañaban Cecily Strong como Marion Cotillard, Sasheer Zamata como Lupita Nyong'o y Aidy Bryant como la moderadora.
El momento en cuestión vino cuando Bryant les preguntaba que cuáles eran los mayores retos a los que se enfrentaban siendo mujeres en la industria (una cuestión muy repetida en las mesas redondas a las que el vídeo parodiaba) ante lo que McKinnon respondía: "Todo el mundo te da drogas. Drogas para despertarte, drogas para dormirte... En mis tiempos, en la época de MGM me daban inyecciones de opio para mantenerme callada entre las tomas. Luego un tipo venía y me daba anfetaminas para despertarme. Vosotras compañeras sabéis a lo que me refiero". La cámara enfocó a Robbie que claramente estaba haciendo un esfuerzo por no partirse de risa, y añadió como pudo "no, no lo sabemos".
La 42ª temporada de 'SNL'
Y es que los ataques de risa no son nada nuevo en 'SNL'. Suelen ser frecuentes en los sketches que se hacen en directo, y es que los intérpretes deben realizar muchísimas escenas muy divertidas de manera seguida, lo que a veces acaba sacándoles de personaje. Adam Sandler y Andy Samberg ya hablaron (o más bien cantaron) sobre la situación en un vídeo musical especial que se emitió durante el 40 aniversario del programa.
El programa, emitido el 1 de octubre de 2016 funcionó sorprendentemente bien y supuso el debut de tres nuevos miembros del reparto Mikey Day, Alex Moffat y Melissa Villaseñor. Fue el episodio número 809, y obtuvo una rating de 5.8 puntos, el más alto para 'SNL' desde 2008, en el capítulo en el que Tina Fey interpretó a Sarah Palin. Probablemente se debiera a que además de contar con Robbie, y con McKinnon (dos de las actrices más populares actualmente), el invitado musical fue The Weeknd, y estuvo también Alec Baldwin imitando a Donald Trump.
A la actriz le dio otro ataque de risa cuando estaba despidiendo el programa junto a The Weeknd y a Larry Davis y se la vio muy satisfecha con el resultado. Otros de los sketches más comentados de la noche fueron uno en el que hacía de una secretaria sexy con una peculiaridad, y otro en el que interpretaba a Ivanka Trump, la hija del candidato a la presidencia de EE.UU. El próximo proyecto de Robbie es el thriller 'Terminal' ya rodado, que protagoniza junto a Simon Pegg y que se estrenará en 2017.
No pierdas de vista a Margot Robbie
Talento aussie
Russell Crowe, Cate Blanchett, Mia Wasikowska, Chris Hemsworth... Australia siempre ha sido una cantera de incalculable valor para la industria hollywoodiense. Y de ahí es de donde sale Margot Robbie. La joven actriz salió de la cantera de 'Vecinos', mítica serie de aquel país que lleva emitiéndose desde 1985 y en la que participó en más de 300 episodios entre 2008 y 2011, antes de dar el salto a EEUU con la serie 'Pan Am' y que Martin Scorsese se cruzara en su camino. Antes, en Australia, compaginaba su trabajo en 'Vecinos' con apariciones esporádicas en otras ficciones televisivas y un proyecto, 'I.C.U.', del que a día de hoy no se acordaría en su currículo.
Mr. Scorsese
Su participación en la televisiva 'Pan Am' junto a Christina Ricci la ayudó a situarse en el radar de los grandes directores, pero fue Martin Scorsese quien le dio la oportunidad de mostrarse al mundo, revelarse como un auténtico sex symbol y plantar cara al mismísimo Leonardo DiCaprio. Aquel fue un papel secundario, pero que supo exprimir al máximo. Y es que, además de los aplausos a su director y protagonista (quienes nuevamente se quedaron sin el preciado Oscar), de lo que más se hablaba era de la actriz australiana. Y razones no faltaban.
Si la conoces, repites
Ya copando la atención de portadas y fiestas de la industria la dupla Glenn Ficarra y John Requa (quienes nos trajeron la divertida 'Crazy, Stupid, Love'), se fijaron en ella para coprotagonizar, junto a Will Smith, 'Focus', un thriller con tintes románticos y de comedia que no terminó de encandilar a la crítica. Todo lo contrario que Robbie a la pareja de directores, quienes no han dudado en volver a contar con ella en su nueva comedia, 'Whiskey Tango Foxtrot', sobre las vivencias de una periodista en Afghanistan.
Icono DC
Su fichaje por el universo DC ha sido su puerta de entrada definitiva al star system de Hollywood. La intérprete se ha hecho con el rol de Harley Quinn, uno de los más golosos y más apreciados por el fandom. Ante el claro poderío de Disney, la gente de Warner estaba necesitada de dotar a su universo heroico de rostros que ya por sí solos pudieran atraer al público, y ahí entra nuestra protagonista (que por aquella época se había anunciado el proyecto de 'Capitana Marvel' para el que comenzó a sonar en sus primeras quinielas). Harley Quinn, en cuyas primeras aventuras no era más que una sidekick del Joker, en ocasiones love interest, poco a poco fue ganándose el cariño del público, hasta el punto de convertirse en uno de los personajes más vendidos de la editorial. Una ascensión similar a la de Robbie, que además de protagonizar 'Escuadrón Suicida', ya tiene en su agenda un futuro proyecto en solitario del alocado personaje.
La estrella de la función
Pero no solo de roles secundarios y promesas de protagónicos vive Margot Robbie. También ha tenido la oportunidad de probarse como estrella de la función, llevando gran parte del peso del proyecto. De momento inédito en nuestro país, el thriller sci-fi 'Z for Zachariah', presentado en Sundance en 2015, le ha servido para demostrar que puede liderar sin problemas una película y que se atreve con cualquier género. De hecho, entre sus futuros proyectos se encuentra el biopic de Tonya Harding, plata en los JJOO de Munich en 1991 en patinaje sobre hielo. Y con el siempre interesante Craig Gillespie en la dirección.
Futuro dorado
Los grandes estudios se pelean por ella para poder sumar su nombre al de sus proyectos con mayores aspiraciones comerciales. De momento Warner Bros. lleva la delantera en este sentido, pues a 'Escuadrón suicida' debemos añadir 'La leyenda de Tarzán', en la que encarna a la intrépida Jane Clayton, quien, según sus palabras, escapa en esta ocasión del clásico rol de damisela en apuros. Sabedora también de que esta es una carrera de fondo, Robbie no descuida los proyectos de carácter más independiente, como 'I, Tonya', o el debut tras las cámaras de Vaughn Stein, con Simon Pegg como compañero de función.