Hubo un tiempo en el que Margot Robbie no daba pie con bola en la taquilla y, tras varios fracasos sonados, muchos empezaron a dudar de su gancho como reclamo comercial. Entonces llegó 'Barbie', callando bocas y marcando un antes y un después en su carrera.
Desde que el largometraje sobre la muñeca de Mattel diera el campanazo convirtiéndose en un fenómeno cultural y alzándose como la película más taquillera de 2023, el teléfono de Robbie no ha parado de sonar (si es que alguna vez dejó de hacerlo). La actriz australiana prepara un puñado de proyectos con su productora, LuckyChap Entertainment, y está a punto de venderle uno de ellos a la casa de 'Barbie', Warner Bros.
Se trata de 'Avengelyne', adaptación al cine del cómic creado por Rob Liefeld (creador de Deadpool) y Cathy Christian, sobre un ángel que lucha contra demonios y las fuerzas del mal. El proyecto fue anunciado recientemente y ahora, gracias a Deadline, sabemos que Warner Bros. está negociando para adquirirlo por una cantidad "de siete cifras".
Según la publicación, casi todos los acuerdos en torno al proyecto están cerrados. Olivia Wilde será la directora, en una oportunidad de remontar su carrera tras el descalabro crítico de 'No te preocupes, querida' y las polémicas tras las cámaras que desató. Del guion se encarga, atención, Tony McNamara, guionista de 'La favorita' y 'Pobres criaturas' de Yorgos Lanthimos, o 'Cruella'.
En un principio, Robbie no iba a protagonizar el film, pero Deadline asegura que finalmente podría ponerse en la piel de la guerrera Avengelyne. Eso sí, primero tiene que leer el guion, y si le convence, es su intención ponerse delante de la cámara, además de seguir con sus labores como productora. En este departamento estará a compañada de Tom Ackerley, Josey McNamara, Simon Kinberg y Audrey Chon.
No para
Robbie se prepara para una etapa post-'Barbie' muy ajetreada. Además de 'Avengelyne', la popular intérprete y productora tiene en marcha una adaptación en acción real del videojuego 'Los Sims', con Kate Herron como directora, y una película basada en el juego de mesa Monopoly; ambas con LuckyChap. Vamos, que parece decidida a convertirse en la reina de las adaptaciones de cómics y juegos en Hollywood.