Uno de los puntos más llamativos, pero menos explorados, del 'Escuadrón Suicida' es la relación entre Harley Quinn (Margot Robbie) y el Joker (Jared Leto). No obstante, en una entrevista durante la promoción de 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)', la actriz ha confesado que esta relación era lo que más le desconcertaba de su personaje.
"Creo que lo que siempre me ha sorprendido, y he dicho esto cuando promocionaba 'Escuadrón Suicida', la primera película, es que su relación con el Joker era lo que más me confundía", admitió Robbie a Screen Rant. "Eso fue lo que más tiempo me llevó aclararme. En esta película estamos explorando lo que es ella sin el Joker. Y entiendo la ruptura. Eso es algo que siento que todo el mundo puede entender y relacionarse. Aunque ella... vuela cosas por los aires, yo no hago eso, entiendo la motivación que estimula esa linea de pensamiento".
No sólo sobre Harley
A pesar de la relevancia y promoción alrededor de Harley Quinn en 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)', sus compañeras también serán de gran importancia.
"Es realmente la historia de Harley, y también las historias de todas estas mujeres", explicó la productora de la película Sue Kroll a Screen Rant. "Cuando nuestro título incluye 'La fantabulosa emancipación de Harley Quinn' es porque esa es esencialmente la historia que ella sigue. Finalmente la encontramos sin el Joker al principio de la película, y ella aprende que no necesita a nadie más que a si misma. No hace amigas por necesidad, pero ellas se juntan, y gracias a eso todas se emancipan de una forma u otra. Y claro, una relación realmente importante es su relación con la pequeña Cass (Ella Jay Basco)".
'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' llegará a cines el 7 de febrero de 2020.