Margot Robbie no solo protagoniza 'Barbie' junto a Ryan Gosling, también es productora de la película. Y cuando se reunió con los estudios para convencerles de financiar la producción, parece que exageró un poco en cuanto a las perspectivas económicas. 'Barbie' está siendo uno de los fenómenos cinematográficos del año desde mucho antes de su estreno (ya está disponible en cines de España), pero ¿se traducirá eso en una recaudación tan desorbitada como la actriz prometía?
En una entrevista con Collider, Robbie ha dicho: "Creo que mi propuesta en la reunión fue que los estudios han prosperado mucho cuando han sido lo suficientemente valientes como para juntar una gran idea con un director visionario". Dice que dio una serie de ejemplos: "Dinosaurios y Spielberg. Mencioné cualquier cosa que ha sido increíble y ha conseguido mucho dinero para los estudios a lo largo de los años. Y dije: 'Y ahora tenéis Barbie y Greta Gerwig'".
Robbie exageró un poco cuando también les dijo que la película recaudaría mil millones de dólares: "Quizá lo estaba vendiendo de más, pero teníamos una película que hacer, ¿vale?". Lo cierto es que sí, llegar a mil millones de dólares era exagerar un poco bastante; en los últimos años solo películas como 'Spider-Man: No Way Home', 'Top Gun: Maverick', 'Vengadores: Infinity War' o recientemente 'Super Mario Bros.: La película' han superado la barrera de los mil millones, casi todas respaldadas por grandes franquicias.
Previsiones del 'Barbenheimer'
Las primeras previsiones de taquilla de 'Barbie' esperan que la película recaude en su estreno entre 90 y 150 millones de dólares en Estados Unidos, aunque Warner es más prudente y predice unos 75 millones de recaudación en los 4.200 cines en los que se va a proyectar. En el resto de países se esperan entre 60 y 65 millones de dólares.
Por su parte 'Oppenheimer' podría tener unas cifras de 40 a 60 millones de dólares en su estreno estadounidense en 3.600 cines, con 45 millones más en el resto de mercados. Aunque sean predicciones inferiores a las de la película de Gerwig, son enormes teniendo en cuenta que es una película adulta de 3 horas de duración, algo que reduce bastante el público objetivo.
Muchos espectadores han planeado sesiones dobles, ya sea atraídos más por 'Barbie' o por 'Oppenheimer'; en cualquier caso el efecto 'Barbenheimer' ha sido beneficioso para ambas. Quizá la cifra predicha por Robbie fuese algo ambiciosa, pero pronto veremos si la extensa campaña de marketing de la película ha dado sus frutos.