Con las secuelas y spin-offs a la orden del día, no sería extraño pensar que, dado el éxito taquillero de 'Barbie', se estuviera planeando una segunda parte. La estrella y productora de la cinta, Margot Robbie ha hablado con Associated Press respecto a esta posibilidad.
El potencial para desarrollar una continuación de la historia de la muñeca más famosa de Mattel es indudable, pero Robbie y la directora Greta Gerwig no parecen tener esta idea en sus planes, aunque la actriz no cierra totalmente la puerta.
En la entrevista comentó: "Creo que pusimos todo nuestro esfuerzo en la película. No la construimos para que fuera una trilogía o algo así. Greta puso todo en esta película, así que no puedo imaginar qué sería lo siguiente".
La importancia de 'Barbie'
Tal y como declaró al medio anteriormente mencionado, Robbie está enfocada en el éxito de una película original y lo que representa para futuros proyectos similares: "Yo diría que lo más importante para mí es que las películas originales aún pueden tener un gran éxito en taquilla". Para ella, este logro marca un antes y un después para que se invierta en ideas originales.
"Con 'Barbie' hemos visto que no necesitas una secuela, una precuela o un reboot para triunfar. Puedes hacerlo con algo totalmente original. Y solo porque haya una protagonista femenina no significa que no vaya a llegar a todo el mundo, una idea errónea que mucha gente todavía tiene. Así que es muy importante que a 'Barbie' le haya ido bien para que, en el futuro, se dé luz verde a otras ideas originales y puedan contar con el presupuesto para ejecutarlas adecuadamente".
El hecho de que 'Barbie' haya tenido tal popularidad representa para Robbie la oportunidad que de que se apueste por producciones similares y con mujeres como protagonistas, ya que la cinta ha dejado un precedente imborrable en la industria. En parte, el éxito es gracias a Greta Gerwig, como Robbie admitió a Comicbook:
"Greta es demasiado humilde para decirlo, pero ella ha cambiado el juego. De ahora en adelante, todo será diferente. Es enorme. Y alguien presentará otra idea original que requerirá un gran presupuesto, y habrá una protagonista femenina, y señalarán a 'Barbie' y dirán: "Recordad que esto generó dinero". Todos dirán: 'Oh, claro, vamos a tener que dar luz verde a esto'. Y eso es asombroso".