El pasado 11 de julio conocimos la noticia de que Quentin Tarantino se había reunido con la actriz Margot Robbie para negociar su posible fichaje de cara a su última película, 'Once Upon a Time in Hollywood'. Ahora, los rumores son más fuertes que nunca y es muy probable que la protagonista de Yo, Tonya acepte el papel de Sharon Tate, la actriz de los años 60 que murió asesinada por una secta.
'Once Upon a Time' estará ambientada en el Hollywood hippie del 69, un año violento para esta ciudad en el que la "Familia Manson", una secta creada por el músico Charles Manson, cometió una serie de asesinatos y agresiones entre el que destaca por su crueldad el de Sharon Tate.
Si Margot Robbie fuese finalmente elegida para este papel, la actriz compartiría elenco con Leonardo DiCaprio, interpretando a Rick Dalton, la mítica estrella de series del Oeste; y Brad Pitt, interpretando a Cliff Both, su doble en las escenas de riesgo.
Sony Pictures ya ha anunciado que la nueva película del afamado director empezará a rodarse este mismo verano y llegará a las salas de todo el mundo para el 9 de agosto de 2019.
Una estrella en ascenso
La actriz australiana de 27 años está avanzando en su carrera a pasos de gigante. Se dio a conocer gracias a la soap opera 'Neighbours' y, tras un par de películas, fue elegida por Martin Scorsese para la comedia dramática El lobo de Wall Street.
En 2016, Robbie formó parte del elenco principal de la película de DC 'Escuadrón Suicida' y este año ha protagonizado la galardonada en los Oscar 'Yo, Tonya', ahora en cines, un drama basado en hechos reales en el que interpreta a la patinadora olímpica Tonya Harding.
No pierdas de vista a Margot Robbie
Talento aussie
Russell Crowe, Cate Blanchett, Mia Wasikowska, Chris Hemsworth... Australia siempre ha sido una cantera de incalculable valor para la industria hollywoodiense. Y de ahí es de donde sale Margot Robbie. La joven actriz salió de la cantera de 'Vecinos', mítica serie de aquel país que lleva emitiéndose desde 1985 y en la que participó en más de 300 episodios entre 2008 y 2011, antes de dar el salto a EEUU con la serie 'Pan Am' y que Martin Scorsese se cruzara en su camino. Antes, en Australia, compaginaba su trabajo en 'Vecinos' con apariciones esporádicas en otras ficciones televisivas y un proyecto, 'I.C.U.', del que a día de hoy no se acordaría en su currículo.
Mr. Scorsese
Su participación en la televisiva 'Pan Am' junto a Christina Ricci la ayudó a situarse en el radar de los grandes directores, pero fue Martin Scorsese quien le dio la oportunidad de mostrarse al mundo, revelarse como un auténtico sex symbol y plantar cara al mismísimo Leonardo DiCaprio. Aquel fue un papel secundario, pero que supo exprimir al máximo. Y es que, además de los aplausos a su director y protagonista (quienes nuevamente se quedaron sin el preciado Oscar), de lo que más se hablaba era de la actriz australiana. Y razones no faltaban.
Si la conoces, repites
Ya copando la atención de portadas y fiestas de la industria la dupla Glenn Ficarra y John Requa (quienes nos trajeron la divertida 'Crazy, Stupid, Love'), se fijaron en ella para coprotagonizar, junto a Will Smith, 'Focus', un thriller con tintes románticos y de comedia que no terminó de encandilar a la crítica. Todo lo contrario que Robbie a la pareja de directores, quienes no han dudado en volver a contar con ella en su nueva comedia, 'Whiskey Tango Foxtrot', sobre las vivencias de una periodista en Afghanistan.
Icono DC
Su fichaje por el universo DC ha sido su puerta de entrada definitiva al star system de Hollywood. La intérprete se ha hecho con el rol de Harley Quinn, uno de los más golosos y más apreciados por el fandom. Ante el claro poderío de Disney, la gente de Warner estaba necesitada de dotar a su universo heroico de rostros que ya por sí solos pudieran atraer al público, y ahí entra nuestra protagonista (que por aquella época se había anunciado el proyecto de 'Capitana Marvel' para el que comenzó a sonar en sus primeras quinielas). Harley Quinn, en cuyas primeras aventuras no era más que una sidekick del Joker, en ocasiones love interest, poco a poco fue ganándose el cariño del público, hasta el punto de convertirse en uno de los personajes más vendidos de la editorial. Una ascensión similar a la de Robbie, que además de protagonizar 'Escuadrón Suicida', ya tiene en su agenda un futuro proyecto en solitario del alocado personaje.
La estrella de la función
Pero no solo de roles secundarios y promesas de protagónicos vive Margot Robbie. También ha tenido la oportunidad de probarse como estrella de la función, llevando gran parte del peso del proyecto. De momento inédito en nuestro país, el thriller sci-fi 'Z for Zachariah', presentado en Sundance en 2015, le ha servido para demostrar que puede liderar sin problemas una película y que se atreve con cualquier género. De hecho, entre sus futuros proyectos se encuentra el biopic de Tonya Harding, plata en los JJOO de Munich en 1991 en patinaje sobre hielo. Y con el siempre interesante Craig Gillespie en la dirección.
Futuro dorado
Los grandes estudios se pelean por ella para poder sumar su nombre al de sus proyectos con mayores aspiraciones comerciales. De momento Warner Bros. lleva la delantera en este sentido, pues a 'Escuadrón suicida' debemos añadir 'La leyenda de Tarzán', en la que encarna a la intrépida Jane Clayton, quien, según sus palabras, escapa en esta ocasión del clásico rol de damisela en apuros. Sabedora también de que esta es una carrera de fondo, Robbie no descuida los proyectos de carácter más independiente, como 'I, Tonya', o el debut tras las cámaras de Vaughn Stein, con Simon Pegg como compañero de función.