Con dos premios Goya en su cuenta y una carrera más que consolidada en el panorama cinematográfico español, Maribel Verdú no se cierra a nuestras fronteras y ha protagonizado la producción argentina 'Sin hijos' junto a Diego Peretti. Con motivo del estreno de ese título hemos hablado con la reconocida actriz sobre su trabajo.
En la película interpreta a una mujer que rechaza la idea de la maternidad, algo que chocará con su nueva relación amorosa con un hombre que tiene una hija. Para que el personaje fuera realista y no se dejara llevar por los tópicos, Verdú revisó sus líneas del guion: "Me pidieron que reescribiera si veía necesario algunas cosas. Entonces dijimos, pues ya que ella es así vamos a llevarlo a las últimas consecuencias. Y si echa una bronca que la eche de verdad."
En cuanto a los factores de los que depende que algún día llegue a colaborar con Pedro Almodóvar, la actriz sabe que no depende de ella: "Pues que me llame. Yo no elijo a los directores. Quiero porque si no trabajaría todo el rato con Fernando Trueba y con mis amigos..." Y se muestra firme con el tema de los remakes: "Creo que las obras de arte no hay que tocarlas."
Nada de bruja
Su papel de madrastra en 'Blancanieves' fue de los más destacados de una prolífica carrera, y en su próxima colaboración con Pablo Berger, en 'Abracadabra', hará algo diferente: "Es un papel que nada tiene que ver con el anterior y un papel que no he hecho en mi vida." Y por si quedaba alguna duda, ha confirmado que en esa película sí que hablará.