La presentación del rodaje de 'Palmeras en la nieve' ha tenido lugar en la Finca de Osorio, en el Teror (Gran Canaria). Hasta allí se han desplazado las dos estrellas protagonistas: Mario Casas y Adriana Ugarte. Aunque no estuvieran presentes, en el reparto estarán acompañados por Macarena García, Celso Bugallo, Laia Costa y Emilio Gutiérrez Caba.
En la rueda de prensa, González Molina ha declarado "'Palmeras en la nieve' es la historia de dos grandes viajes. Uno en el presente, a la búsqueda de respuestas a los grandes interrogantes familiares, y otro en el pasado, que ocupará toda una vida y le dará sentido". A lo que Adriana Ugarte ha añadido: "Para mí es un placer formar parte del viaje iniciático y existencial de Clarence. Una aventura hacia el centro de su esencia que le revelará las claves para aprender a ser feliz". Mario Casas también ha mostrado su ilusión por el proyecto afirmando, "me han regalado al personaje que llevaba esperando desde que soñaba con jugar a ser actor."
A lo largo de estas diez semanas se van a emplear más de 70 actores, más de 250 técnicos y más de 2.200 extras, cifras que convierten a 'Palmeras en la Nieve' en la producción de habla castellana más grande de los últimos tiempos. Su estreno está previsto para el 4 de noviembre de 2015.
Historia de amor prohibido
Con guion de Sergio G. Sanchez ('Lo imposible'), 'Palmeras en la nieve' cuenta el descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años que empuja a Clarence a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmarcado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.