Marissa Bode interpreta a Nessarose en 'Wicked', la hermana pequeña de Elphaba (Cynthia Erivo) que sufre una discapacidad que la obliga a estar en silla de ruedas. Este personaje también está en el musical de Broadway, aunque nunca había sido interpretado por una actriz con una discapacidad real, todas lo actuaban. Tras el éxito de su adaptación al cine, algunos espectadores y espectadoras han atacado personalmente a Bode después de ver la película.
En un vídeo publicado en su Tik Tok, la actriz comenta que es totalmente normal que a la gente no le gustara su personaje de la cinta. Aunque reconoce que ella tiene una visión completamente diferente de Nessarose debido a su complejidad, no le importan las opiniones porque "es ficción, por lo que todo está bien".
Sin embargo, Bode también ha recibido ataques personales sobre su discapacidad, por lo que ha decidido publicar el vídeo y denunciar así las bromas "agresivas" que se han estado haciendo desde el estreno de la película:
"La discapacidad no es ficticia. Al final del día, soy yo, Marissa, la persona discapacitada que está en una silla de ruedas. Así que a demasiados de vosotros os parece normal apuntar al blanco fácil".
La actriz comenta que ha recibido todo tipo de insultos a lo largo de su carrera, pero ya se ha cansado después de las bromas sobre "querer empujar a Nessarose de su silla de ruedas o sobre que se merezca su discapacidad". Así, Bode explica que la mayoría de esos insultos hechos por personas que no están en su misma situación están más cerca de "reírse de" ella que de "reírse con" ella.
La afectada afirma que se encuentra en una posición en la que puede hacer frente a esas bromas sin que se vea excesivamente afectada por ellas. Sin embargo, teme que esos dañinos mensajes le estén llegando a personas más jóvenes que también sufren de una discapacidad.
Mensaje de aceptación
Bode defiende que con la película por fin se puede ver una relación entre hermanas de verdad y humana. Ella alaba esta decisión del estudio con la que comenta que se "humanizará" a su personaje en 'Wicked: Part Two' y se mostrará "cuánto le importa la gente".
Este mensaje de la película es completamente opuesto a lo que está recibiendo a través de esos desagradables comentarios: "'Wicked' está teniendo la capacidad de escuchar y entender al otro y realmente espero que eso sea algo que podáis practicar más y llevaros con vosotros".
'Wicked' se puede ver ya en cines.