Mark Chavez, médico personal de Matthew Perry, se ha declarado culpable ante el tribunal estadounidense por conspirar para distribuir ketamina al intérprete. El querido actor de 'Friends', fallecido en octubre de 2023, fue víctima de cinco acusados pertenecientes a una red criminal clandestina que se aprovechaba de su mala condición mental.
Chavez, uno de los dos doctores encargados de sanar la depresión de Perry, se ha declarado a sí mismo culpable por hacer prescripciones médicas fraudulentas, según confirma la CNN. El acusado, aprovechándose de su situación, aumentaba conscientemente la dosis de la ketamina a la que el adicto actor acudía para tratar su enfermedad.
Dicho opioide era vendido al intérprete por dos mil dólares, mientras que Chavez pagaba doce dólares por dosis a un mayorista. Según afirma su abogado, Chavez ha renunciado también a su título de doctor. El inculpado podría enfrentarse a hasta diez años de prisión. El juez ha fijado su sentencia para el 2 de abril de 2025.
La eterna ausencia de Perry
Matthew Perry fue encontrado muerto en el jacuzzi de su casa el 28 de octubre de 2023. A pesar de que en un inicio se hablaba de una posible muerte repentina, diversos estudios toxicológicos encontraron trazas de ketamina en el cuerpo del actor, por lo que se concluyó que este falleció por una sobredosis. Sin embargo, el caso tenía un mayor trasfondo.
Por ahora, cinco personas han sido acusadas por influir de forma indirecta en la muerte de Perry: Mark Chavez, Jasveen Sangha (encargada de traficar la ketamina), Salvador Plasencia (quien también falsificaba prescripciones), Erik Fleming (un intermediario) y Kenneth Iwamasa (asistente del actor).
Plasencia y Sangha compartirán juicio el 4 de marzo de 2025. Sobran las palabras al describir la incuestionable importancia de Matthew Perry como actor. Pese a su trágico final, continúa (y continuará) siempre en la memoria del imaginario colectivo. Mientras tanto, continuaremos a la espera de nuevas novedades del caso.