Es un mal día para los fans de 'Twin Peaks'. Acaban de salir a la luz las declaraciones que Mark Frost, co-creador de 'Twin Peaks', hizo en junio sobre la serie durante su visita al Salón de la Fama del Baseball. En ellas, el realizador afirma que la tercera temporada de la serie no llegará a las pantallas hasta 2017.
"Mucha gente, cuando mira atrás y piensa en 'Twin Peaks', dice que supuso el comienzo de esa explosión de buen drama que hemos experimentado en televisión, pero nosotros lo hicimos cuando solo había tres cadenas", explica Frost. "Esta vez, nuestro desafío es volver a levantar la barra por encima de lo que conseguimos la última vez".
Un reboot aplazado
El reboot de 'Twin Peaks' fue anunciado hace unos meses, tanto por Showtime como por el propio David Lynch. Entonces, el estreno de la tercera temporada fue programado para 2016. Poco después, ciertos rumores hablaron sobre supuestas desavenencias entre el director y la cadena, y todo apuntaba a que finalmente no volveríamos a ver al Agente Cooper en acción.
Las declaraciones de Frost vuelven a marcar un punto de inflexión. "Volvemos con la tercera temporada de 'Twin Peaks' después de una ausencia de 25 años. Ya hemos terminado los guiones, la producción comienza en septiembre y empezará a emitirse en Showtime en algún momento de 2017". Además, Frost también está escribiendo un libro sobre 'Twin Peaks', que cubrirá los años transcurridos entre la serie antigua y la nueva. Supuestamente, saldrá en 2016, lo que sería muy lógico de cara al lanzamiento del año siguiente.