Si hay una saga de películas que mueva masas en la actualidad, esa es 'Star Wars'. Tras el regreso de Han Solo y los Skywalker a la gran pantalla en 2015 con 'El despertar de la fuerza', la continuación ha levantado más expectación que nunca. 'Los últimos Jedi' llegará a España el 15 de diciembre de 2017. Los fans se mueren por saber qué pasará, ya que la primera entrega de esta nueva trilogía finaliza con Rey encontrando al desaparecido Luke. ¿Nos dará el Jedi por fin las respuestas que necesitamos?
No lo sabemos. Pero a Mark Hamill parece hacerle mucha gracia. El actor ha publicado un tweet jocoso avisando de que un cómic de 1981, llamado como la película, 'Los últimos Jedi', podría contener spoilers: "¡Os lo ruego! Por vuestro propio bien, NO LEÁIS este cómic cargado de spoilers antes del viernes 15 de diciembre de 2017. Me daréis las gracias después #EsperadAlVII"
I'm begging you! For your own good-DO NOT READ this spoiler-laden comic book before FridayDecember15th 2017 You'll thank me later #Wait4VIII https://t.co/q0CS5c6K3M
? Mark Hamill (@HamillHimself) 16 de septiembre de 2017
Hay quien se lo ha tomado en serio, como The Hollywood Reporter, por lo que el actor ha contestado poco después a una respuesta de su tweet diciendo: "Si alguien cree que Rian ha usado algún punto del argumento de un cómic de los 80, ¡es que no conoce a Rian Johnson!"
Hilarious! If anyone thinks Rian used plot-points from an 80's #SW comic book doesn't know @rianjohnson! #WaitForVIII
? Mark Hamill (@HamillHimself) 17 de septiembre de 2017
Y es que, al menos hasta el momento, las tramas de las últimas entregas han sido guardadas con gran celo: tanto 'El despertar de la fuerza' como 'Rogue One: Una historia de Star Wars' se han mantenido libres de spoilers antes de la fecha de estreno. Además, revelar que un libro de los 80 contiene una trama de la nueva película habría sido una forma indirecta de estropearla a quienes ya lo hayan leído.
La última película de la princesa Leia
Lo que sí sabemos es que, en principio, 'Los últimos Jedi' será la última película en la que aparezca la princesa Leia, encarnada por Carrie Fisher. La actriz falleció el pasado 27 de diciembre, tragedia que dejó al fandom totalmente conmocionado.
Fisher había terminado de grabar el episodio VIII, pero no se habían comenzado los rodajes para el episodio IX. Aunque su hija, Billie Lourd, y su hermano, Todd Fisher, dieron autorización para introducir a la princesa una vez más, utilizando escenas ya grabadas para 'Los últimos Jedi', finalmente se reveló que no sería el caso.