Que Mark Hamill es uno de los mayores detractores de Donald Trump no es ningún secreto. Desde su ascenso político, el actor de 'Star Wars' ha manifestado públicamente y sin pelos en la lengua su rechazo al expresidente y candidato republicano. Y ahora, con las nuevas elecciones a la vuelta de la esquina y Trump de nuevo en la carrera por la presidencia, Hamill ha querido dejar claro una vez más por quién no va a votar.
La diferencia es que, en esta ocasión, el actor ha aprovechado el cumpleaños de su querida amiga y compañera de la saga galáctica creada por George Lucas, Carrie Fisher, que nos dejó en 2016 a los 60 años. La ocasión era el cumpleaños de la querida actriz y escritora, que en 2024 habría cumplido 68 años, y cuya felicitación por parte de su hermano en la ficción ha venido con fuerte carga política.
En el post, Hamill felicita a Carrie dedicándole el emoji de la tarta de cumpleaños, un homenaje escueto tras el cual pasa a lanzar un mensaje en contra de Trump, al que llama "Atrocidad Naranja". Según asegura, si Fisher estuviera viva, no habría votado a Trump, ya que ambos solían discutir por quién de los dos odiaba más al político y magnate. Hamill no menciona a la oposición de Trump en las elecciones, Kamala Harris, pero ya respaldó oficialmente a la candidata demócrata en septiembre.
For Carrie: ?
? Mark Hamill (@MarkHamill) October 22, 2024
And for those wondering how she would vote in this election: one of the last (of many) arguments we had was who hated the Orange Atrocity more. After half an hour, we had to agree to disagree.#CarrieOnForever ? pic.twitter.com/HQrDLOE9l8
"Y para quienes se estén preguntando a quién habría votado ella en estas elecciones: una de las últimas (y muchas) discusiones que tuvimos fue por ver quién odiaba más a la Atrocidad Naranja. Después de media hora, tuvimos que ponernos de acuerdo en estar en desacuerdo".
La reacción de los internautas
El tweet de Hamill ha sido bastante polémico en la red social de Elon Musk, donde ha sido recibido con opiniones dispares. Los hay que apoyan al actor y concuerdan en que Fisher habría hecho lo posible por impedir que Trump llegase de nuevo a la Casa Blanca. Pero también hay muchos comentarios en contra, de internautas que lo acusan de "politizar" la muerte de su amiga, utilizar su cumpleaños para "ganar puntos políticos" y estar obsesionado con Trump.