Mark Ruffalo, en una reciente entrevista con GQ, comentó su trayectoria en el Universo Cinematográfico de Marvel y profundizó sobre su personaje y su entusiasmo por una película dedicada a Hulk que, admite, no cree que vaya a ocurrir.
El actor habló sobre la mala racha que ha pasado Marvel en los últimos años y cuenta por qué cree que ha ocurrido. Ruffalo fue elegido para sustituir a Edward Norton en el papel de Hulk en la película de 2012 'Los Vengadores', ahí fue donde hizo su primera aparición en la franquicia.
Tras el estreno de 'Vengadores: Endgame' la franquicia ha tenido complicaciones para mantener el éxito que había tenido hasta entonces. Uno de sus últimos estrenos, 'The Marvels', ha obtenido la taquilla más baja del estudio hasta el momento. En la entrevista se preguntó a Ruffalo su opinión acerca de este suceso: "Creo que la expansión a servicios de streaming fue muy emocionante pero, lo que tenían las películas de Marvel era que tenías que esperar tres años y eso creaba misterio. Las correcciones podrían ser cosas muy positivas ¿Volverá a ser lo que era? No lo sé", declaró.
Posteriormente Ruffalo expresó su entusiasmo por aparecer en una película sobre su personaje Hulk: "Me encantaría hacer una película independiente sobre Hulk, simplemente creo que eso no va a pasar nunca". El CGI (imágenes creadas por ordenador) para el personaje serían muy caras de producir, aunque Ruffalo dice que con el paso de los años y el avance tecnológico el coste de producción probablemente se haya reducido. "Es muy caro hacer una película completa, por eso utilizan a Hulk de forma más esporádica. ¡Mi personaje se ha encarecido!".
Sobre su reputación en Marvel
En la entrevista se le preguntó sobre el feedback que había recibido por parte de algunos críticos que decían que estaba perdiendo el tiempo participando en las películas del UCM en sus mejores años como actor, Ruffalo concluyó diciendo que simplemente cree que es envidia. Ruffalo es consciente de hacia donde se podría haber dirigido su carrera como actor tras su paso por Marvel, por ello dice que se aseguró de participar en otros proyectos entre medias, asegura no avergonzarse por su trabajo en el la franquicia.
"Estoy muy orgulloso de ello. Me he sentado en salas de cine a ver las películas que he hecho con grandes directores. También he experimentado las películas de Marvel con público y con la comunidad que tienen, y me ha producido todo tipo de emociones. Para mí eso significa algo, no las menosprecio para nada", concluyó.