Mark Schultz, persona en la que está inspirado el personaje de Channing Tatum, ha tenido un extraño comportamiento en los últimos días en las redes sociales. Aunque el antiguo luchador profesional reconvertido en coach ha apoyado la película desde su estreno en Cannes, apareciendo junto a su equipo en otros eventos como el Festival de Cine de Nueva York, parece no estar contento con el resultado después de haber visto varias veces la película.
En un mismo día, el pasado 21 de diciembre, Schultz escribía en Twitter: "¿Cómo alguien no puede adorar a Bennett Miller [director de la producción]?" y "'Foxcatcher' no podría haberme retratado de manera más imprecisa ni aun queriendo". Durante el paso de los días, la cosa se ha ido acrecentando, hasta el pasado 31 de diciembre, cuando el luchador publicó un mensaje en mayúsculas en el que decía que se retractaba de todas las cosas positivas que había dicho de la película y que la odiaba. Con la llegada del nuevo año, ha pedido perdón en Facebook por su actitud, pero dejando claro que llegará hasta el final para proteger su imagen:
"Mi historia y mi vida son reales. Soy un ser humano real. Mientras que puedo haber twitteado eso por enfado, de ninguna manera me arrepiento de lo hecho, ni me arrepiento de retar al único otro hombre que ha tenido el poder de toma decisiones con respecto a mi imagen y mi legado en estos últimos años. Pido disculpas por la dureza de mi lenguaje, pero estoy firme en mi posición. Con mucho gusto voy a ir a cualquier extremo para proteger y salvaguardar la integridad y la verdad de mi historia, mi vida, mi carácter y mi legado", afirmó. ¿Acabará desafiando a un duelo al pobre de Bennett Miller?
Ofendido por una supuesta escena gay
Al parecer, el origen de toda la ira de Schultz podría deberse a una escena fugaz de la película en la que se insinúa que él y John du Pont mantuvieron relaciones sexuales. "Dejar al público con la sensación de que de alguna manera podría haber habido una relación sexual entre DuPont y yo es una mentira repugnante y ofensiva ... después de leer 3 o 4 críticas con interpretaciones sexuales, y poniendo en peligro mi legado, se necesita hacer una conferencia de prensa para aclarar las cosas, y la haré".
A día de hoy, Mark Schultz sigue poniendo mensajes de apoyo para los tres actores protagonistas de la película, especialmente para Tatum, a quiénes quiere ver nominados al Oscar. Ante esta actitud ambivalente, muchos apuntan a que tan solo se trata de una campaña de publicidad para su último libro, 'Foxcatcher': La verdadera historia del asesinato de mi hermano, la locura de John du Pont y la búsqueda del Oro Olímpico', que salió el pasado noviembre y no ha tenido el éxito esperado.