Los atentados del 11 de Septiembre de Nueva York siguen muy presentes a pesar de haber transcurrido una década y, aunque está en gran medida superado, sigue considerándose bastante tabú. Mark Wahlberg tenía comprado un billete para uno de los aviones que chocó contra las Torres Gemelas, pero no llegó nunca a subirse. Entrevistado por la revista Men's Journal, el actor piensa qué hubiera pasado si hubiera cogido ese avión.
Sus palabras fueron: "Si estuviera en el avión con mis niños, no habría chocado como hizo. Habría mucha sangre en la parte de primera clase y luego yo diría 'OK, vamos a aterrizar en algún sitio seguro, no se preocupen'". Obviamente la reacción de la opinión pública ha sido lapidaria y el actor se ha visto obligado a retractarse.
Disculpa pública
Reuters recoge sus declaraciones de disculpa: "Especular acerca de esa situación es ridículo para empezar, y sugerir que habría hecho algo distinto de lo que hicieron los pasajeros de ese avión fue irresponsable. Pido perdón de corazón a las familias de las víctimas ya que mi respuesta fue insensible y no era mi intención".
Es evidente que Mark Wahlberg se dejó llevar un poco por su papel en la entrevista y también estaremos todos seguros de que no lo decía con mala intención, pero sus palabras no fueron para nada acertadas ni respetuosas con todas las personas que no pudieron hacer nada más que pasar sus últimos momentos encerrados en un calvario.