Tras el estreno de 'Transformers: La era de la extinción', Mark Wahlberg ha decidido dejar atrás los robots para, si todo va bien, embarcarse en una película basada en el desastre petrolero de BP que se produjo en el Golfo de México en 2010.
Según The Hollywood Reporter, el actor y famoso productor está en conversaciones con Lionsgate para interpretar a un gerente que intenta salvar a sus hombres del desastre de la Deepwater Horizon, la plataforma petrolera de BP que se incendió y explotó matando a once miembros de la tripulación, convirtiéndose en el mayor derrame de petróleo en alta mar de la historia de Estados Unidos.
JC Chandor, director del aclamado drama protagonizado por Robert Redford 'Cuando todo está perdido', se encargará de llevar esta historia a la gran pantalla, que de momento lleva por título 'Deepwater Horizon'. Mateo Michael Carnahan, guionista de 'Guerra Mundial Z', se ha encargado de escribir el más reciente borrador del guión.
Sin ningún año sabático
En 2014, a Wahlberg solo le falta por estrenar 'Mojave', la nueva película dirigida y escrita por William Monahan, guionista de 'Infiltrados'. Por otro lado, en 2015 estrenará nada menos que tres películas: 'Ted 2', 'Entourage' y 'The Gambler'. A todo ello hay que sumarle las dos comedias que están en plena pre-producción: 'Good Time Gang' con Jonah Hill y 'Daddy's Home' con Will Ferrell.