La guerra de contratos sigue dando de qué hablar en la última película de Ridley Scott. Más que por su trama, 'Todo el dinero del mundo' se ha hecho célebre porque el director, a pocas semanas del estreno, decidió eliminar a Kevin Spacey del reparto debido a sus acusaciones de abuso sexual. Ahora parece que el cambio de actor fue determinante en la diferencia de salario entre Mark Wahlberg y Michelle Williams.
Hace pocos días sabíamos que, para los reshoots, Mark Wahlberg había negociado un salario de 1,5 millones de dólares, una cifra mucho mayor que la de su compañera Michelle Williams, que recibió 1.000 dólares. Ahora sabemos que la razón para esta diferencia podría encontrarse en el contrato de Wahlberg. Como informa USA TODAY, el actor tenía una cláusula en su contrato según la cual podía aprobar o vetar a cualquier coprotagonista. Y cuando Christopher Plummer llegó para sustituir a Kevin Spacey, supuestamente hizo uso de ella.
"Lo que dijo fue: «No voy a aprobar a Christopher Plummer si no me pagáis»", afirma una fuente anónima del artículo. Otras fuentes explican que el abogado de Wahlberg vetó a Plummer hasta que su demanda de un salario adicional llegó a buen puerto.
Contratos por aquí, contratos por allá
The Wrap había informado previamente de que las razones tras la desigualdad salarial se encontraban en que Wahlberg no había acordado reshoots previamente y por eso pudo negociar más dinero, mientras que el contrato de Williams ya incluía los reshoots. Sin embargo, USA TODAY ha negado esa información. Según informan, los reshoots estaban contemplados en los contratos de ambos actores y la clave está en la cláusula de coprotagonista que tenía Wahlberg.
Ambos actores están representados por la misma agencia, por lo que la diferencia salarial es más notable aún. Los dos comparten protagonismo en la cinta, por lo que las distintas condiciones de sus contratos no parecen muy lógicas. ¿Nos encontramos, una vez más, ante un caso de sexismo en la industria? Todo apunta a que sí. Por el momento, ninguno de los involucrados en 'Todo el dinero del mundo' ha comentado la situación. La película se estrena en nuestro país el próximo 23 de febrero.
7 curiosidades de Mark Wahlberg
Importantes papeles
Sin duda, Mark Wahlberg se ha puesto en la piel de varios personajes que todos tenemos muy presentes. No obstante, podían haber sido aún más, ya que el actor rechazó algunos roles que puede que hubieran llevado su carrera por un terreno distinto (aunque nunca sabremos si para bien o para mal). Rechazó el papel que ocuparía Matt Damon en 'Ocean's Eleven', así como también el que haría Jake Gyllenhaal en 'Brokeback Mountain'.
New Kids on the Block
¿Recordáis ese famoso grupo de música noventero llamado New Kids on the Block? Pues, aunque suene increíble, Mark Wahlberg era uno de sus primeros integrantes. Lamentablemente, abandonó el grupo antes de que se convirtiera en el rotundo éxito que fue. No obstante, su hermano, Donnie Wahlberg, siguió en él y consiguió triunfar en el negocio de la música, así como en el cine y la televisión.
Una adolescencia dura
La vida de Mark Wahlberg en su juventud nunca fue un camino de rosas. De adolescente, traficaba con drogas y tuvo muchos problemas con la ley. Una de las personas a las que atacó quedó ciega de forma permanente, y el ahora intérprete fue acusado de tentativa de homicidio, siendo sentenciado a 2 años en una prisión estatal, aunque al final solo cumpliera 45 días de la pena.
Basado en hechos reales
Viendo su pasado delictivo, entendemos que Wahlberg tiene más semejanzas con algunos de los papeles que ha interpretado de las que podría parecer. De hecho, el propio actor admite basarse para algunos papeles en hechos vividos por él mismo. La fantástica serie de televisión 'Entourage', que produjo durante años con tanto éxito, está basada de forma libre en los inicios de su carrera cinematográfica.
11-S
No sabemos si Mark Wahlberg ha precisado la suerte muchas veces en su trayectoria profesional, pero está claro que hubo una vez que fue el más suertudo del mundo. El actor, junto unos amigos, tenía asiento reservado para el famoso vuelo United 93, que se vio envuelto en el atentado a las Torres Gemelas del 11-S. Por fortuna, decidió cambiar los billetes en el último momento para ir a Toronto. El actor aún tiene pesadillas con lo que le hubiese ocurrido si se hubiese subido al fatídico avión.
El tercer pezón
Aunque hay que hacer mucho zoom para apreciar lo que verdaderamente es (porque, efectivamente, desde lejos parece simplemente un lunar), en las fotos sin camiseta de Mark Wahlberg podemos observar que nació con un tercer pezón. A pesar de que en muchas campañas publicitarias lo eliminaron por ordenador, lo cierto es que el actor lo ha confirmado en varias entrevistas a lo largo de su carrera, e incluso ha llegado a bromear con ello: "He llegado a apreciarlo. Esa cosa es mi posesión más preciada".
Familia ilustre
Hemos hablado de la dura infancia de Wahlberg, pero no de su familia. Como podemos ver en sus fotografías, el intérprete está bien orgulloso de su mujer e hijos. Pero también debería estarlo de esa familia no tan cercana. Wahlberg es pariente lejano de Madonna y Halle Berry, que a su vez son familiares de un juez de los juicios a las Brujas de Salem en el Siglo XVII, llamado John Hathorn.