Hasta su estreno, los acontecimientos de 'Vengadores: Endgame' eran todo un misterio. Nadie sabía a ciencia cierta qué era lo que podía ocurrir. Por ello, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y los hermanos Russo (Anthony Russo y Joseph Russo) quisieron jugar al despiste y hacer creer que Ojo de Halcón (Jeremy Renner) sería una víctima de Thanos (Josh Brolin).
![Jeremy Renner es Ojo de Halcón](https://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/55500/55580/1.jpg)
"Al comienzo de la película, donde se mostraban los lugares donde estaban todos los personajes, siempre quisimos saber si la gente que recordaba 'Infinity War' podría comenzar a armar las piezas que Ojo de Halcón y Nat se dirigen hacia allí. Uno de ellos tendrá que quedarse y ser sacrificado como Gamora lo fue por Thanos en 'Infinity War'. Queríamos que la gente supusiera que sería Ojo de Halcón y que se iba a hacer ese sacrificio", señala Feige.
En un principio, la escena que se desarrolla en el planeta de Vormir iba a ser muy diferente. Antes del estreno del film, se rumoreaba que Thanos y su armada atacarían a Ojo de Halcón y a la Viuda Negra (Scarlett Johansson) en Vormir, aunque esto finalmente no ocurrió.
Ojo de Halcón tendrá su propia serie en Disney+
Parece que queda Ojo de Halcón para rato. A falta de una película propia, la plataforma Disney+ lanzará la ficción del personaje en otoño de 2021, protagonizada por el propio Jenner. La serie se centrará en el paso del testigo de Clint Barton a la joven Kate Bishop, que en los cómics tomaba el arco y la capucha de Ojo de Halcón después de Barton, miembro original de los Jóvenes Vengadores.