å

CONTRA LA HOMOFOBIA

Marvel y Pixar denuncian la ley 'Don't Say Gay' y los trabajadores de Disney van a la huelga

El grupo de empleados del propio estudio ha organizado una semana de huelgas presenciales y virtuales.

Por Rosa Chaneta Cuevas 16 de Marzo 2022 | 15:42

Comparte:

¡Comenta!

Desde que el 7 de marzo se revelase que The Walt Disney Company financiaba a los políticos republicanos que han impulsado y financiado la ley homófoba conocida como 'Don't Say Gay' ('No Digas Gay'), una norma que se acaba de aprobar en Florida y que busca censurar la educación en la diversidad sexual y de género, no han parado de salirle detractores.

 'La Bella y la Bestia'

Un grupo de empleados del propio estudio ha organizado una semana de huelgas presenciales y virtuales. Se efectuarán entre las 15:00 a las 15:15 horas y continuarán todos los días a la misma hora hasta el 21 de marzo. Finalmente, el 22 de marzo se llevará a cabo una huelga a gran escala. El 15 de este mes se realizó la primera, tal y como ha publicado la cuenta de Twitter Disney Walkout:

"A todos los trabajadores que han podido y se han sentido cómodos para solidarizarse hoy durante 15 minutos, muchas gracias.

A aquellas personas ajenas a Disney que han compartido este importante momento para los empleados LGBTQIA+ de Disney, gracias desde el fondo de nuestros corazones.

El mañana espera...".

Y es que la disculpa púbica del CEO de Disney, Bob Chapek, no ha sido ni mucho menos suficiente para los organizadores de la protesta. Según recoge Los Angeles Times, estos han creado un sitio web que incluye una lista de peticiones hacia la empresa "para recuperar la confianza de la comunidad LGBTQIA+ y los empleados", entre las que se incluye el cese permanente de las donaciones a los políticos "involucrados en la creación o aprobación" del proyecto de la legislación.

Los miembros de Disney Pride Advisory Group han comunicado a través del servicio de mensajería de Disney que no había organizado el evento, y que "no respaldarían ni condenarían estas acciones". Son, pues, iniciativas de empleados ajenos a la cadena de poder.

Marvel y Pixar dejan clara su postura

También han querido tomar partido en el asunto Marvel Studios y Pixar, compañías subsidiarias de Disney, que han dejado muy clara su opinión al respecto del proyecto de Florida en sus respectivas redes sociales.

Por su parte, Marvel denuncia "enérgicamente cualquier y TODA legislación que infrinja los derechos humanos básicos de la comunidad LGBTQIA+. Marvel Studios representa esperanza, inclusión y fuerza; y estamos orgullosos de apoyar a la comunidad. Hoy, nos comprometemos a continuar con nuestro fuerte compromiso como aliados que promueven los valores de igualdad, aceptación y respeto".

Por otro lado, Pixar, que recientemente aseguró que que La Casa Del Ratón les censura escenas homosexuales de sus películas, también se muestra completamente en contra de cualquier tipo postura que vaya en contra de los derechos de la comunidad LGTBIQA+: "Todos nosotros en Pixar apoyamos a nuestros colegas, amigos, familias y fanáticos LGBTQIA+ de todo el mundo que son objeto de leyes que marginan y disminuyen sus identidades y vidas.

Valoramos la autenticidad, la inclusión y la comunidad, y denunciamos los proyectos de ley discriminatorios que avanzan en los estados de todo el país y que son perjudiciales para todos nosotros. Todos merecen amor, dignidad, respeto y seguridad". Anteriormente ya lo habían hecho Walt Disney Animation Studios y Lucasfilm.