Todo vino a raíz de una imagen conmemorativa del 75 aniversario de Marvel Comics, en la que aparecían muchos personajes del Universo Marvel y el Universo Ultimate, como 'Spider-Man', 'Los Vengadores', los 'Guardianes de la Galaxia', 'Ant-Man', etcétera, pero ni rastro de los 'X-Men' ni de 'Los 4 Fantásticos'. Este último cuarteto de justicieros sí podrá aparecer en otras series, como 'Los Vengadores' o 'Los Inhumanos', pero no como cabecera principal del cómic. Contra Lobezno y sus amigos en papel no hay ningún frente abierto, pero tampoco están siendo tan promocionados como fueron antes.
La guerra de las licencias
La lucha entre Marvel y 20th Century Fox por los derechos de ambas sagas lleva abierta varios años. Los primeros quieren recuperar las licencias, pero Fox no se lo pone fácil. La única manera en que éstos perderían una franquicia sería estar un número de años sin hacer una película de ella, por lo que no dudan en llevar a cabo este de 'Los 4 Fantásticos' pase lo que pase. Sin embargo, parece que la intención de Marvel es atacar por ahí, y por ello quieren evitar que sus cómics supongan ningún tipo de motivación por parte de los lectores para ver la película.
Según el mismo portal, los artistas de Marvel tienen instrucciones concretas de no utilizar a ningún personaje de la franquicia, y uno de ellos les ha facilitado un documento de la compañía que demuestra esta información. En ella podemos leer: "Todos los personajes de Marvel relacionados con 'Los 4 Fantásticos' están prohibidos y serán inmediatamente rechazados por Marvel. Estos incluyen, pero no se limita a ellos, los siguientes: Mr. Fantástico, Mujer Invisible, La Cosa, Antorcha Humana, Doctor Doom, Galactus, Silver Surfer, Vigilante, Skrulls, etcétera".
Repetimos que toda esta información se basa en rumores y no hay ninguna confirmación oficial. Tras las preguntas sobre el tema, Marvel ha contestado que no hará comentarios al respecto, ¿creéis que en realidad están tramando esta estrategia para recuperar los derechos que tiene Fox?