'Capitán América: Brave New World', el nuevo capítulo del Universo Cinematográfico Marvel, acaba de aterrizar en las salas de cine. La película, protagonizada por Anthony Mackie, ha resuelto un importante misterio que plantó 'Eternals' en 2021: ¿qué fue de Tiamut, el Celestial que se encuentra varado en el Océano Índico?
Los distintos avances de la película han revelado que distintas potencias mundiales están compitiendo entre sí por obtener el material de la gigante figura, que resulta estar compuesta de adamantium, sustancia que compone las garras de Lobezno. Nate Moore, productor de la cuarta entrega del Capitán América, ha explicado a Entertainment Weekly la importancia del Celestial y de la película de cara al futuro de los X-Men en el UCM:
"Ahora que podemos construir el camino de cara a los X-Men, queremos empezar a agregar estas cosas para que el UCM comience a sentar las bases de lo que podría venir. No queremos que parezca que vas a beber de una manguera contraincendios cuando llegue la película en cuestión".
![Tiamut, la clave para la introducción de los X-Men a Marvel](https://www.ecartelera.com/images/img/192200/192241_tras-muchas-quejas-capitan-america-brave-new-wo.jpg)
Nate hace énfasis en una de las claves de 'Capitán América: Brave New World': ser coherente con lo que se ha hecho anteriormente para hacer que todo se sienta cohesionado. Esto se ha visto reflejado en la breve aparición de Bestia en 'The Marvels' o en la revelación más fuerte de 'Ms. Marvel', en donde se descubre que Kamala Khan es una mutante.
Cerrando arcos
La nueva aventura del sucesor de Steve Rogers (Chris Evans) ha respondido de una vez qué pasó con Tiamut. Han pasado cuatro años desde que Sersi (Gemma Chan) utilizó sus poderes para detener al Celestial, dejando así una incógnita que no ha sido resuelta hasta ahora. Moore explica el porqué de ello:
"No queríamos que Tiamut cayera en el olvido, pero queríamos asegurarnos también de retomar la idea solo cuando tuviésemos un muy buen motivo para ello. Pensamos que darle el origen del adamantium era algo muy interesante porque es algo único del UCM".
Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, ha explicado con anterioridad que "'Avengers: Secret Wars nos llevará a una nueva era de mutantes". Pese a ello, Moore asegura que "nuestros planes para los X-Men son todavía muy variables". El final de la Saga del Multiverso dará pie a la Saga Mutante, no hay duda de ello, pero todavía se desconoce cómo se hará dicho relevo.