La serie de Marvel protagonizada por Tatiana Maslany, 'She-Hulk: Abogada Hulka', fue criticada por sus efectos visuales, que inicialmente fueron relacionados a un problema del departamento de postproducción. Sin embargo, Variety ha confirmado que la raíz de los problemas visuales de la serie es mucho más profunda, más concretamente tuvo origen en el equipo de guionistas de la serie, o más bien en los ejecutivos del estudio y sus cambios de última hora con los guiones.
Fuentes internas de Marvel Studios han afirmado que los problemas que presenta 'She-Hulk' radican en la preproducción de la serie y en una falta de vigilancia en el desarrollo del guion. En un principio, el personaje de Maslany iba a transformarse en She-Hulk en el episodio 8, es decir, en el penúltimo de la temporada. Sin embargo, hubo un cambio de planes tras la visualización del material.
La transformación de Jennifer Walters pasó al primer episodio con el objetivo de que la audiencia conociese más sobre el pasado del personaje a medida que avanzaba la trama. Por lo tanto, el equipo de efectos visuales tuvo que solucionar el problema que se produjo por la falta de organización del departamento de guion. Sumado a esto, cabe destacar que a los estudios les costó 25 millones de dólares el primer episodio de 'She-Hulk', superando incluso el presupuesto de uno de los episodios de la última temporada de 'Juego de Tronos'.
Tiempos difíciles en Marvel Studios
Victoria Alonso fue despedida como presidenta de efectos visuales de Marvel Studios después de la lluvia de críticas sobre el resultado visual de la serie y de la película 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía', aunque Disney lo achacó a haber roto las condiciones de su contrato por promocionar una película ('Argentina, 1985') de otro estudio en los Oscar. Sin embargo, parece que Alonso solo fue el chivo expiatorio de Marvel, ya que fue la inculpada de un problema que venía de la preproducción.
"Los tan llamados efectos visuales malos que vemos se dieron por los guiones a medio hacer", dice una persona involucrada en la serie. "No es Vistoria Alonso. Es Kevin Feige. E incluso está por encima de Kevin. Esos problemas deberían abordarse desde la preproducción. Los tiempos no están permitiendo a los ejecutivos de Marvel sopesar el material", comenta la fuente.