El próximo mes de diciembre volveremos a mirar al cielo para ver si avistamos a una mujer volar sujeta a un paraguas. Emily Blunt se convierte en la niñera más famosa del cine en la secuela del clásico de Disney 'Mary Poppins', titulada convenientemente 'El regreso de Mary Poppins'. Igualar lo que logró Julie Andrews en 1964 va a ser complicado, pero al menos Emily Blunt ya le gana en una cosa: en sinceridad.
"Bueno, creo que es un poco creepy" dice la protagonista de la secuela en el programa de Stephen Colbert, y no podemos sino asentir asentir cómplices a esa afirmación. Se explica: "Toma el control de la casa, suplanta a la figura paterna y luego se larga". No le falta razón. Tampoco cuando dice: "En Disney deben de estar pensando: ¡Noooo!". Seguro que habéis pensado alguna vez que la niñera tiene un cierto toque terrorífico, ¿o no os acordáis de lo bien que la película original en versión película de miedo? La niñera de tus pesadillas.
Lo que también admite Blunt es que se lo ha pasado pipa interpretando a Mary Poppins: "Me encantó hacerlo, fue genial. De verdad que fue increíble", y recuerda cómo le llegó el papel: "Cuando Rob Marshall me llamó para el papel me dejó un mensaje un poco críptico. Así que le llamé y cuando me soltó el nombre de Mary Poppins, pensé: Guau. Me llenó una mezcla de dos emociones: estaba obviamente emocionada, pero también congelada de terror porque, bueno, Mary es icónica, y Julie Andrews también. Lo único que podía hacer era intentar ver la versión de Julie como una especie de ruido blanco e intentar buscar mi propia versión de Mary. ¡El personaje es un regalo!".
La película que el mundo necesita
Emily Blunt cree que 'El regreso de Mary Poppins' llega en el momento oportuno, cuando más necesitamos a la niñera: "El mundo es frágil, la gente necesita una película como esta. Es increíblemente esperanzadora. No vi la original mientras rodaba, pero estaba anclado en mi memoria - esta idea de ella como un personaje increíblemente poco sentimental que se cuela en sus vidas y lo arregla todo. De pequeña me reconfortaba mucho eso". La película se estrena el 25 de diciembre, pero antes podremos ver a Emily Blunt pasarlo bastante mal en 'Un lugar tranquilo', que llega a los cines el 20 de abril.
¿Qué fue de los actores de 'Mary Poppins'?
Julie Andrews, Mary Poppins
Julie Andrews tiene ahora 79 años y saltó a la fama por encarnar a la carismática Poppins, que le valió un Óscar como mejor actriz y un Globo de Oro en el año 1964. Al año siguiente protagonizó 'Sonrisas y Lágrimas' y nos volvió de a deslumbrar con su increíble voz y su sonrisa, pero en esta ocasión aunque estaba nominada para ambos galardones finalmente solo ganó el Globo de Oro. Tras una larga trayectoria este año ha sido homenajeada en la gala de la Academia de Hollywood con la actuación de Lady Gaga, por el 50 aniversario de 'Sonrisas y lágrimas'.
Dick Van Dyke, Bert
Dick Van Dyke fue el actor que interpretó a Bert, el amigo que limpiaba las chimeneas de aquella particular forma en los tejados de la ciudad cantando y bailando. Después de 'Mary Poppins' el actor siguió haciendo papeles para la pequeña y gran pantalla, y destacan sus apariciones en el musical 'Chitty Chitty Bang Bang' y como el médico Mark Sloan en la serie 'Diagnosis: Murder'. A sus 89 años el actor está al día en las redes sociales como Twitter.
Glynis Johns, Winifred Banks
Uno de los papeles más importantes de Glynis Johns fue el de Winifred Banks, la madre de los niños que luchaba por el derecho de las mujeres. Aunque también la actriz supo moverse bien fuera de la gran pantalla, de hecho ganó un Tony por su actuación en 'A Little Night Music', la producción de Broadway, entre otros proyectos menores. Se retiró de la actuación en 1999 tras su aparición en la película 'Will Ferrell Superstar' y actualmente tiene 91 años.
David Tomlinson, George Banks
Tras interpretar a George Banks, Tomlinson destacó en otras películas de Disney como 'Ahí va ese bólido' (1968) y 'La bruja novata' (1971), y además participó en otros muchos proyectos de diversa índole. El británico murió a los 83 años tras llevar unos años ya retirado.
Karen Dotrice, Jane Banks
Karen Dotrice que tiene ahora 59 años, fue la actriz encargada de encarnar a Jane, la hija mayor de la familia a la que cuidaba Poppins. Tras su paso por la película actuó en el filme 'The Thirty Nine Steps' en el año 1978 y en varios proyectos televisivos, aunque decidió dejar a un lado el mundo del espectáculo para centrarse en sus tres hijos. En 2004 fue nombrada "Leyenda Disney".
Matthew Garber, Michael Banks
Su hermano no corrió la misma suerte y es que tras su paso por el mundo del cine, Matthew Garber el niño que interpretaba a Michael no supo afrontar la fama. Según varias informaciones de su entorno quiso vivir deprisa, relacionado con el mundo de las drogas y falleció el 13 de junio de 1977 a los 21 años enfermo de una pancreatitis necrosante hemorrágica. De manera póstuma también fue nombrado "Leyenda Disney".
Reta Shaw y Hermione Baddeley, sirvientas
Reta Shaw era conocida por interpretar siempre a mujeres de autoridad y con carácter, especialmente en la televisión. Por su parte, Hermione Baddeley siguió una carrera más polifacética tocando todos los palos del mundo de la interpretación cine, teatro y televisión, cosechando incluso una nominación a los Óscar. Ambas fallecieron hace ya unos años, Shaw murió a los 69 años y Baddeley a los 79.