Algunos directores se especializan en la comedia, otros en el drama, pero 'Roland Emmerich' está sacandose en doctorado en la desvastación total del planeta. Este fin de semana se estrena en todo el mundo la catastrífca '2012', su último trabajo tras '10000'.
Durante la promoción de la película, MTV News ha tenido la oportunidad de hablar con el cineasta de sus nuevos proyecto, y Emmerich ha revelado que se está planteando my seriamente dos nuevas entregas de 'Independence Day'. Por el momento no hay un guión preparado pero parece que el director ya tiene en mente la sinopsis de la que no hay querido soltar prenda. Para llevar a caabo el proyecto
Las películas se situarían temporalmente algunos años después de los sucesos acontecidos en 'Independence Day' y no implicará la visita de los humanos a ningún planeta extraterrestre "siempre es sobre la Tierra, la Tierra invadida".
En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo éstas atacan al planeta lanzando rayos destructivos en las mayores ciudades de todo el mundo. Ahora la única esperanza para la salvación de la tierra está en la voluntad de algunos supervivientes, que se unen planeando el último ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde para la humanidad.