Matt Bomer y Ryan Murphy han trabajado juntos en varias ocasiones, desde 'The Normal Heart' hasta 'American Horror Story', y muy pronto volverán a unir fuerzas en un proyecto que se aleja bastante de sus previas colaboraciones: una sitcom multicámara como las de antes.
Se trata de 'Mid-Century Modern', nueva comedia producida por Murphy y creada por Max Mutchnick y David Kohan, los responsables de una de las sitcoms más más míticas de la televisión estadounidense, 'Will y Grace'. La serie se está desarrollando para el servicio de streaming Hulu (propiedad de Disney) en Norteamérica, por lo que todo apunta a que llegará a España a través de Disney+.
'Mid-Century Modern' es descrita como una especie de 'Las chicas de oro' en versión gay y, además de Bomer, su reparto principal contará con Nathan Lane y Linda Lavin. Según fuentes de Variety, Bomer interpretará a un personaje similar a Rose (Betty White), mientras que Lane será como Dorothy (Bea Arthur) y Lavin será la madre del personaje de Lane, es decir, la Sophia del grupo.
La serie se ambientará en el destino LGBTQ+ de Palm Springs y su piloto estará dirigido por James Burrows, posiblemente el director de sitcom más renombrado de los 80/90 (dirigió todos los episodios de 'Will y Grace', además de numerosos capítulos de 'Friends', 'Cheers' y 'Frasier', entre muchas otras). El proyecto corre a cargo de 20th Television y también tiene a Lane y Bomer como productores.
Sinopsis y personajes
Según la sinopsis oficial publicada por Hulu, la serie sigue a tres mejores amigos, "caballeros gay de cierta edad" (aunque Lane y Bomer se llevan 22 años) que, tras una muerte inesperada, deciden pasar sus años dorados viviendo juntos en Palm Springs, donde el más adinerado del grupo vive con su madre y una criada nudista de la Generación Z".
Lane (68 años) interpreta a Bunny Schneiderman, un hombre de negocios al borde de la jubilación y en eterna búsqueda del amor. Lavin es Sybil Schneiderman, la madre de Bunny, una mujer "sabia, cariñosa e iconoclástica", lo que a veces se convierte en "crítica, asfixiante y amoral". Por último, Jerry es un hombre exmormón que se casó muy joven y dejó su iglesia después de que su esposa le informase a él y a su congregación entera de que él era homosexual. El personaje de Bomer (46 años) es un hombre puro de corazón, casi un santo, con "un físico mucho más en forma que su cabeza". Vamos, el tonto del grupo que no puede faltar en ninguna sitcom.