å

HOMOFOBIA EN HOLLYWOOD

Matt Bomer considera que fue rechazado para interpretar a Superman por ser gay

El actor ha compartido detalles sobre la vez que se quedó a las puertas de convertirse en el icónico superhéroe por tres películas.

Por Víctor Mopez Más 14 de Junio 2024 | 11:40
Mi adicción a las series solo se trata disfrutando del cine entre sus capítulos.

Comparte:

¡Comenta!
Matt Bomer en los Globos de Oro 2023
Matt Bomer en los Globos de Oro 2023 (GTRES)

Superman es uno de los superhéroes más populares no solo en los cómics, sino también en el cine. Kirk Alyn y George Reeves fueron los primeros en enfundarse la capa roja, pero no fue hasta 1978 cuando Christopher Reeve llevó al personaje a lo más alto. Desde entonces, tres actores más han encarnado al kryptoniano: Brandon Routh en 2006 con 'Superman Returns (El regreso)', de Bryan Singer; y Henry Cavill, desde 2013 en las películas de Zack Snyder. David Corenswet sucederá al británico en la cinta de James Gunn que verá la luz en 2025.

Pero entre medias de todos estos rostros, hubo otro que también estuvo a punto de convertirse en Clark Kent: Matt Bomer. No es un secreto que cuando Warner Bros. estaba preparando una nueva película sobre el Hombre de Acero a comienzos del nuevo siglo, el primer candidato para dirigirla fue Brett Ratner ('X-Men 3: La decisión final'), que tenía a Bomer como favorito para interpretar al superhéroe. Pero después de que el estudio se decantara finalmente por Bryan Singer, el actor de 'Magic Mike' también se cayó del proyecto.

Brandon Routh como Superman en 'Superman Returns'
Brandon Routh como Superman en 'Superman Returns' (Warner Bros. Pictures)

Más de dos décadas después, Bomer ha dado más detalles al respecto en una entrevista para el podcast 'Awards Chatter' de The Hollywood Reporter, donde ha repasado su carrera. "Me presenté a un casting para Superman y resultó ser una experiencia de un mes en la que hacía audiciones una y otra vez", ha recordado, afirmando que era el elegido del director para el papel. Tal es así que incluso dejó su papel en la serie 'Guiding Light' para dedicarse completamente a este proyecto, que se acabó truncado.

"Era una versión muy temprana de Superman escrita por J.J. Abrams, llamada 'Superman: Flyby', creo que así se llamaba, pero nunca salió a la luz. Había firmado un contrato para tres películas con Warner Bros.", ha revelado. Al ser preguntado sobre si su homosexualidad repercutió en la decisión del estudio de no ficharlo, Bomer lo tiene claro:

"Ese era un momento en la industria en el que algo así todavía podía usarse como arma en tu contra. Cómo, por qué y quién, no lo sé, pero sí, eso es lo que tengo entendido".

Referente LGTBI en Hollywood

Matt Bomer siempre ha sido muy celoso de su vida privada pero la popularidad adquirida por 'Ladrón de guante blanco' y su innegable atractivo físico le auparon a una fama que no le impidió ser fiel a sí mismo negándose a ocultar su sexualidad. En 2012, cuando recibió el Steve Chase Humanitarian Award, el actor dedicó el premio a sus hijos y a su marido, el publicista Simon Halls, con el que se había casado un año antes.

Desde entonces, el intérprete se ha convertido en una de las figuras más importantes del colectivo LGTBI dentro de Hollywood, uniéndose a otras personalidades como Neil Patrick Harris, Zachary Quinto, Elliot Page, Cynthia Nixon, Jesse Tyler Ferguson, Jonathan Groff o Laverne Cox como una nueva generación de actores que ya no tienen que esconderse.

De la misma manera, ha encabezado proyectos de temática LGTBI y de especial importancia dentro del colectivo, como 'The Normal Heart', película de Ryan Murphy sobre los inicios de la crisis del VIH que le llevó a ganar el Globo de Oro; o la más reciente 'Fellow Travelers', serie protagonizada junto a Jonathan Bailey que sigue el clandestino romance de dos hombres a lo largo de cuatro décadas desde el mccarthismo de los años 50 en Estados Unidos.

Rostros
Sagas