Matt LeBlanc y Courteney Cox, quienes interpretaban a Joey Tribbiani y a Monica Geller en la serie 'Friends', se despidieron de su compañero de reparto, Matthew Perry, a través de sus respectivas cuentas de Instagram. LeBlanc y Cox daban vida al mejor amigo y a la novia de Chandler Bing, el personaje que encarnaba el fallecido actor.
El primero en publicar un mensaje fue Matt LeBlanc, acompañado de varias fotogramas de 'Friends' donde se ve a los dos actores juntos, y una última con un abrazo grupal de los protagonistas de la serie.
"Matthew. Con gran dolor te digo adiós. Honestamente, los momentos que pasamos juntos están entre los favoritos de mi vida. Fue un honor compartir el escenario contigo y llamarte amigo. Siempre sonreiré cuando piense en ti y jamás te olvidaré. Nunca. Abre tus alas y vuela, hermano, por fin eres libre. Todo mi amor. Y supongo me guardarás los 20 dólares que me debes". Esta última frase hace referencia a una broma recurrente de la serie.
La despedida de Cox
Por su parte, Courteney Cox publicó un divertido clip de la serie y reveló que en un principio la icónica pareja no estaba planeada, sino que fue la reacción del público lo que impulsó a los creadores a apostar por ella:
"Estoy muy agradecida por cada momento que pasé contigo, Matty, y te extraño todos los días. Cuando trabajas con alguien de manera tan cercana como lo hice yo con Matthew, hay miles de momentos que desearía poder compartir. Por ahora aquí está uno de mis favoritos. Para contar un poco de trasfondo, se suponía que Chandler y Monica solo tendrían una aventura de una noche en Londres. Pero debido a la reacción del público, se convirtió en el comienzo de su historia de amor. En esta escena, antes de empezar a rodar, él me susurró una frase divertida para que la dijera. A menudo hacía cosas así. Era divertido y encantador."
El actor de 54 años fue encontrado sin vida en el jacuzzi de su casa el pasado 28 de octubre en Los Ángeles, California. Aún no se han revelado las causas de su deceso pero se confirmó que en su cuerpo no había fentanilo ni metanfetaminas. Perry fue muy abierto con su lucha contra sus problemas con la adicción al alcohol y drogas.